Muere palestino por disparos de las fuerzas israelíes en Cisjordania

26 abril, 2022 6:45 am


Redacción.- Un palestino murió este martes tras ser herido por disparos a la cabeza de parte de las fuerzas israelíes en el sur de Cisjordania ocupada, informó el ministerio palestino de Salud.

Ibrahim Oweidat, de 20 años, “sucumbió a las heridas críticas por balas disparadas a la cabeza al amanecer de hoy (martes) en el campo de Aqabat Jaber”, dijo el ministerio.

Un portavoz del ejército israelí indicó que el caso estaba siendo investigado.

La agencia noticiosa palestina Wafa dijo que tres hombres resultaron heridos cuando fuerzas “encubiertas” incursionaron por la noche al campamento.

En las últimas semanas se registraron enfrentamientos en Israel y Cisjordania ocupada en parte debido a la coincidencia en abril del mes sagrado musulmán del Ramadán, la Pascua judía y la Semana Santa cristiana.

Desde el 22 de marzo, ataques antisraelíes dejaron 14 muertos.

Por su parte, las represalias israelíes causaron desde esa fecha la muerte de 25 palestinos, incluido Oweidat y autores de atentados.

También se han dado enfrentamientos violentos en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén Este, desatando temores de un nuevo conflicto armado tras la guerra de 11 días iniciada por una situación similar en 2021.

En tanto, la rama de Jericó del partido laico Fatah, del presidente palestino Mahmud Abas, anunció una huelga el martes, según Wafa.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Realizan manifestación propalestina y reúne a miles en Londres

Reportan nuevos disturbios en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén

Deja más de 150 palestinos heridos enfrentamiento con israelíes en Jerusalén





Relacionados

Back to top button