Muere un menor de cinco años por herida de bala en Tepito, CDMX

5 enero, 2021 6:02 pm


Redacción.- Un menor de 5 años, falleció a causa de una herida de bala, mientras jugaba con otros niños en el Barrio de Tepito, Ciudad de México.

Iris, madre del pequeño, explicó que este se encontraba jugando en compañía de otros tres niños, cuando se escuchó un disparo que lo hirió en el ojo izquierdo; sin embargo, nadie se percató que tenían un arma de fuego y, hasta el momento, se desconoce su procedencia.

Según los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), alrededor de las 12:20 horas, policías acudieron a la calle Plaza San Bartolomé número 7, esquina con Caridad, en la colonia Morelos, en respuesta a una llamada de emergencias al 911, en la cual les reportaron a un menor lesionado por disparo de arma de fuego.

Al arribar al sitio, los uniformados observaron al interior del local al niño, quien presentaba una herida por impacto de bala en el ojo izquierdo y un rozón en los genitales, además de un arma de fuego corta a un costad; por lo que, fue trasladado a un hospital de la zona  para ser atendido, pero falleció tiempo después.

En tanto, la mujer y otra persona, también trabajador del lugar, fueron trasladados al ministerio público, para rendir su declaración y, se espera, se lleven a cabo las investigaciones correspondientes para definir su situación.

por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó, que el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 3, inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones por disparo de arma de fuego, en agravio del menor. Agregó que dio intervención de elementos de la Policía de Investigación (PDI), así como del personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.

Con información de Fatima Vázquez.

También te puede interesar:

Explota pirotecnia en la cara de un hombre durante festejos de año nuevo

 

 

 





Relacionados

Back to top button