Puebla

Muere un policía y dos más resultaron heridos tras balacera en Zacatlán

4 abril, 2023 2:00 pm
Daniel Jácome

Zacatlán, Pue.- Una balacera registrada en inmediaciones del municipio de Zacatlán, dejó el saldo de un policía estatal sin vida y dos más resultaron lesionados.

Sobre los hechos se indicó que este lunesalrededor de las 10:30 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, circulaban a bordo de una patrulla sobre el entronque de Camotepec, pues se disponían a realizar un cateo a una bodega la zona, sin embargo, sujetos desconocidos comenzaron a dispararles.

Dicho ataque fue repelido por los uniformados, y comenzó una persecución que culminó en la comunidad de “Las Lajas”.

Los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido, mientras que los afectados solicitaron la presencia de los servicios de emergencia, por lo que al sitio se trasladaron paramédicos quienes tras una revisión a los baleadosconfirmaron el deceso del elemento Ramiro de Jesús Sánchez, y estabilizaron a los policías Lucio, de 28 años y Daniel de 38 años de edad.

Posteriormente los heridos fueron ingresados al Hospital General de Zacatlán, donde su estado de salud hasta el momento se desconoce.

Por lo anterior, este martes la corporación de Seguridad Pública Estatal, publicó a través de redes sociales sus condolencias para el policía caído en el cumplimiento de su deber, a la vez que aseguró que hará todo lo que esté a su alcance para aprehender a los responsables.

Asimismo la institución señaló que se mantendrá pendiente de la recuperación de los dos elementos lesionados.

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina condenó los lamentables hechos, y expresó su pésame. De igual manera garantizó que capturarán a los delincuentes y los presentarán ante la ley.

Las investigaciones en torno a este reprobable hecho ya fueron iniciadas.





Relacionados

Back to top button