Seguridad

Muere una de las alpinistas rescatadas en el Pico de Orizaba

19 febrero, 2024 6:33 pm
Daniel Jácome

Puebla, Pue.- Esta tarde de lunes, 19 de febrero, se reportó el deceso de una de las alpinistas que rescataron en el Pico de Orizaba, luego de que el pasado sábado lo escaló un grupo de 12 personas.

A través de redes sociales, Protección Civil (PC) Estatal, indicó que fue una docena de alpinistas los que subieron al volcán más alto de México, y no 11 como se manejó en un inicio.

De igual manera, se informó del deceso de Jéssica, quien fue rescatada este domingo junto con otras dos personas llamadas Andrea y David, quienes presentaron raspaduras, principios de hipotermia y deshidratación.

Tristemente, a pesar de los esfuerzos de los médicos de Cruz Roja de Puebla, Jéssica no logró sobrevivir y su cuerpo fue descendido aproximadamente a las 11:00 horas de la mañana de este lunes.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, actualmente Rodrigo, Andrea y David se encuentran internados en el Hospital de Chalchicomula de Sesma, pues sufrieron de hipotermia, fotoqueraquitis y quemaduras por congelamiento.

El resto de escaladores rescatados permanecen en el referido municipio mientras que la Coordinación General de PC Estatal, junto con 15 elementos de rescate de la Cruz Roja y el club “Alpino México” realizan trabajos de barrido en la cara sur del volcán, a fin de localizar a Luis, identificado como el guía y a otro hombre llamado José Luis.





Relacionados

Back to top button