(Foto: Sergey BOBOK / AFP)

AFP
09/25/2020 , 8:17 pm

Mueren 22 personas al estrellarse un avión militar en Ucrania

Chuguev, Ucrania.- Al menos 22 personas, la mayoría cadetes de una escuela militar, murieron y otras dos resultaron gravemente heridas al estrellarse un avión militar este viernes por la noche cerca de Jarkiv, en el este de Ucrania.

Un periodista de la AFP vio el avión de transporte Antonov An-26 parcialmente destruido, cerca de una carretera y rodeado por la policía.

Leer: Se requieren 750 mdp para ‘bachear’ Puebla capital

En las imágenes divulgadas por las autoridades en las redes sociales se veía el avión asolado por las llamas. En fotos difundidas por los servicios de emergencias, aparecían los bomberos mojando los restos del aparato.

Veintidós personas murieron”, indicó a la AFP el viceministro de Interior, Anton Guerashchenko.

La mayoría de ellas [eran] estudiantes” del instituto de las fuerzas aéreas ucranianas de Jarkiv, añadió en un comunicado la fuerza aérea ucraniana.

Dos personas resultaron heridas y otras tres estaban desaparecidas, según el último balance del servicio estatal de situaciones de emergencia.

Leer: Desarticulan a presunta banda dedicada al robo a transeúnte

– Rechazo de último minuto –

Un balance anterior daba cuenta de 22 muertos, dos heridos y cuatro desaparecidos del total de 28 personas a bordo, pero luego se supo que un estudiante, que en un principio había sido incluido entre los pasajeros desaparecidos, no había subido al avión.

El estudiante Oleksander Jarchenko no fue admitido en este vuelo de último minuto”, declaró la fuerza aérea, precisando que el avión transportaba a siete tripulantes y 20 cadetes.

Los heridos se encontraban en estado “crítico”, indicó en Facebook el gobernador regional Oleksi Kucher.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *