
Mueren dos adolescentes poblanos arrastrados por el mar en Veracruz
Los jóvenes, originarios de Teziutlán, ingresaron al mar en Costa Esmeralda pese a las restricciones por el frente frío 27
Rafael Murillo
Los jóvenes hicieron caso omiso a las restricciones por parte de las autoridades y fueron arrastrados por el mar
La mañana de este sábado, dos adolescentes originarios de Teziutlán Puebla, murieron ahogados tras ser arrastrados por las olas, en playas del municipio de Tecolutla Veracruz.
Aproximadamente a las 10:00 de la mañana, los jóvenes ingresaron a nadar a la playa de la zona turística de Costa Esmeralda, a pesar de las restricciones de las autoridades por el Frente Frío número 27.
En la playa había banderas rojas, señalamiento que indica no entrar al agua debido al fuerte oleaje, pero Gael y Gerardo ingresaron sin tomar en cuenta la advertencia, según testigos, cuando los familiares perdieron de vista a los jóvenes solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia.
Al llegar al sitio, encontraron sobre la arena a Gael, de 16 años, inconsciente y después de brindarle los primeros auxilios diagnosticaron que ya no contaban con signos vitales.
Los cuerpos de emergencia realizaron labores para localizar el cuerpo de Gerardo, de 15 años, que había sido arrastrado por las olas y al ser encontrado ya no contaba con signos vitales.
Posteriormente, a la playa llegaron agentes de la Fiscalía del Estado de Veracruz para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cadáveres.
De acuerdo con testigos, los adolescentes se encontraban de excursión previo al regreso a clases por la temporada decembrina, quienes también comentaron que los hechos pudieron evitarse si los jóvenes hubieron hecho caso a los señalamientos, así como si sus padres hubieran estado al pendiente de ellos, porque en esta época del año es peligroso ingresar al mar.







