Mueren ocho en tiroteos en salas de masaje de EEUU

16 marzo, 2021 11:16 pm


Atlanta, Estados Unidos.- Ocho personas, la mayoría mujeres de origen asiático, murieron el martes en tiroteos ocurridos en tres salas de masaje de Georgia, en Estados Unidos, y un hombre fue detenido bajo sospecha de haber orquestado los ataques, dijo la policía.

Leer también: Renuncia Carlos Romero Deschamps a Pemex, revela AMLO

Robert Aaron Long, de 21 años, fue detenido como sospechoso del tiroteo (Foto: AFP PHOTO / CRISP COUNTY SHERIFF’S OFFICE)

Al final de la jornada se desconoce si los tiroteos tienen un móvil racista, pero ocurren cuando muchos estadounidenses de origen asiático están en tensión tras un aumento de los crímenes de odio contra su comunidad y despiertan el temor de que negocios dirigidos por asiáticos puedan ser blanco de ataques.

Cuatro de las víctimas murieron en el salón de masajes Young’s Asian Massage cerca de Acworth, un suburbio de Atlanta, capital de Georgia, dijo el diario Atlanta Journal-Constitution, citando a la oficina del sheriff del condado Cherokee.

El capitán Jay Baker, de la oficina del sheriff, dijo al diario que las víctimas eran dos asiáticas y una mujer y un hombre blancos, en tanto que un hispano resultó herido.

De su lado, el departamento de policía de Atlanta confirmó que cuatro mujeres de apariencia asiática fueron encontradas muertas en otros dos salones de masajes cercanos en el noreste de Atlanta.

Con base en videos de las cámaras de vigilancia, las autoridades identificaron a Robert Aaron Long como sospechoso de todos los ataques.

Leer también: Detienen a tres presuntos secuestradores de taxista en Zacatlán

Es altamente probable que nuestro sospechoso sea el mismo que el del condado Cherokee, que está en custodia”, dijo a la AFP el portavoz de la policía de Atlanta, John Chafee.

Long fue detenido a unos 240 kilómetros de Atlanta, según el diario Atlanta Journal-Constitution.

En este momento los investigadores están recabando información en ambos lugares para determinar exactamente qué ocurrió y obtener información confirmada sobre el o los sospechosos”, dijo la policía de Atlanta en un comunicado.

Al describir la escena en el incidente en el noreste de Atlanta, indicó: “Al llegar, los agentes encontraron dentro tres mujeres muertas por disparos”.

Estando allí, los policías fueron alertados de disparos escuchados también al otro lado de la calle en donde encontraron a la cuarta víctima.

La policía consideró prematuro determinar si los tiroteos en Atlanta y en Cherokee están relacionados pero añadió que “se está considerando esa posibilidad”.





Relacionados

Back to top button