Internacional

Muestra mejoramiento papa Francisco tras su ingreso al hospital

30 marzo, 2023 6:27 pm
Redacción Tribuna

El papa Francisco tiene bronquitis, pero está mostrando una mejoría notable después de ser tratado con antibióticos y podría ser dado de alta del hospital en los próximos días, dijo el jueves el personal médico.

La actualización, en un comunicado del Vaticano, se produjo cuando el hombre de 86 años se preparaba para pasar una segunda noche en el hospital Gemelli de Roma, donde ingresó el miércoles después de quejarse de dificultades para respirar.

“Se descubrió que el Santo Padre tenía una bronquitis infecciosa que requirió la administración de antibióticos”, dijo el personal médico que lo atendió en un comunicado publicado por el Vaticano.

El tratamiento resultó en “una marcada mejoría en su estado de salud” y el Papa “podría ser dado de alta en los próximos días”, dijo.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, dijo que Francisco, quien a principios de este mes cumplió 10 años al frente de la Iglesia católica, había pasado la tarde descansando, orando y trabajando.

El Vaticano dijo inicialmente que había sido admitido para controles planificados previamente, antes de revelar el miércoles por la noche que le habían diagnosticado una infección respiratoria.

El pontífice argentino ha sufrido una serie de problemas de salud a lo largo de su vida, incluida la extirpación de parte de uno de sus pulmones a los 21 años.

Mientras mantiene un horario ocupado y viaja mucho, durante el último año ha usado una silla de ruedas debido al dolor de rodilla, y admitió el verano pasado que tuvo que reducir la velocidad.

Su ingreso en el hospital suscitó una gran preocupación, sobre todo después de informes no confirmados de que llegó en una ambulancia.

“Estoy conmovido por los muchos mensajes recibidos en estas horas y agradezco la cercanía y la oración”, dijo el Papa en un mensaje publicado en Twitter.

Francisco se vio obligado a cancelar los compromisos del jueves, y ahora hay dudas sobre su presencia en los servicios de la próxima Semana Santa y Pascua, el período más importante en el calendario cristiano.

Los preparativos ya están en marcha en el Vaticano para las celebraciones del Domingo de Ramos de este fin de semana.





Relacionados

Back to top button