Muguruza se vuelve a estrellar en Indian Wells; Murray celebra su victoria

11 marzo, 2022 9:02 pm


Dejando escapar un partido encarrilado, la tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza volvió a caer eliminada este viernes en su debut en el torneo de Indian Wells mientras Reino Unido celebró la clasificación de Emma Raducanu y de Andy Murray, en el triunfo 700 de su carrera.

La estadounidense Alison Riske, número 53 del ranking mundial, dio una gran alegría a la afición local con su insólita victoria ante Muguruza (9º) por 0-6, 6-3 y 6-1 en una hora y 33 minutos de partido.

Muguruza, ganadora de dos torneos de Grand Slam, dominó de inicio este cruce de segunda ronda al llevarse el primer set en blanco y adelantarse 3-0 en el segundo.

A partir de ese momento, el juego de Muguruza se bloqueó y Riske encadenó ocho juegos seguidos que dieron la vuelta al marcador y la impulsaron a un inesperado triunfo.

“Después del primer set literalmente no podía ir peor”, reconoció después Riske. “Pero sabía que si me metía un poco (en el partido) tendría mis oportunidades”.

Muguruza protagonizó así una de las primeras sorpresas de Indian Wells, segundo torneo de categoría WTA 1000 del año, al caer en su estreno por segunda ocasión consecutiva.

La ex numero uno mundial suma una nueva decepción en un complicado inicio de campaña en el que fue apeada en la segunda ronda del Abierto de Australia y después en los cuartos de final del torneo de Doha.

 Triunfos británicos

La tercera jornada de Indian Wells arrancó con la victoria con remontada del británico Andy Murray ante el japonés Taro Daniel por 1-6, 6-2 y 6-4.

El ex número uno mundial se cobró así la revancha ante Daniel por la eliminación de enero en el Abierto de Australia, y avanzó a la siguiente fase del único Masters 1000 en pista dura que falta en su palmarés.

Murray sigue tratando de volver a la élite del tenis después de unas últimas temporadas marcadas por las lesiones.

Este viernes cumplió una de las metas que tenía a estas alturas de su carrera, sumar su triunfo número 700, una marca que, entre jugadores en activo, solo poseen los tres gigantes del tenis mundial: Roger Federer (1.251), Rafael Nadal (1.043) y Novak Djokovic (991).

“Este era un objetivo que me puse hacia el final del año pasado. Lo esperaba desde hace tiempo así que estoy muy contento de lograrlo aquí”, afirmó Murray tras el juego.

Por su parte, su compatriota Emma Raducanu, vigente campeona del Abierto de Estados Unidos, estrenó su casillero de victorias en Indian Wells ante la francesa Caroline Garcia por marcador de 6-1, 3-6 y 6-1.

Número 13 del ranking de la WTA, Raducanu pasó por apuros en el segundo set ante Garcia (66º) pero evitó sorpresas en el tercero al ponerse rápidamente por delante 3-0.

A sus 19 años, Raducanu trata de responder a las gigantescas expectativas que generó su sorprendente triunfo de 2021 en Flushing Meadows, donde no cedió un solo set en su camino al título desde las rondas previas.

Desde entonces acumula decepciones en los eventos que ha disputado, incluida una eliminación semanas después en su debut en Indian Wells.

“Es genial estar de vuelta y estoy muy contenta de conseguir mi primera victoria aquí en el desierto”, declaró el viernes Raducanu.

 Swiatek y Halep avanzan

Por su lado, la polaca Iga Swiatek y la rumana Simona Halep, dos de las candidatas al título en este torneo de categoría WTA 1000, avanzaron a la tercera ronda dejándose cada una un set en el camino.

Swiatek, número 4 del ranking de la WTA, fue quién más problemas atravesó para doblegar a la ucraniana Anhelina Kalínina (50º) por 5-7, 6-0 y 6-1.

Por su lado Halep, campeona en Roland Garros en 2018 y en Wimbledon en 2019, venció a la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-2, 4-6 y 6-2, en una hora y 47 minutos de juego.





Relacionados

Back to top button