Internacional

Multa Francia a Iberdrola por “práctica comercial engañosa”

6 abril, 2023 9:20 pm
AFP

París, Francia.- El gigante energético español Iberdrola aceptó pagar una multa de 200.000 euros (218.000 dólares)  por una “práctica comercial engañosa” en 2021, anunció este jueves el servicio de lucha contra el fraude en Francia.

Los hechos se deben a una diferencia de tarifas entre los precios mostrados y los aplicados, y también de duración en un periodo en que los precios estaban bloqueados”, indicó la Dirección general de competencia, consumo y represión de fraudes (DGCCRF, según sus siglas en francés).

Estas prácticas, llevadas a cabo entre el 7 de julio y el 6 de octubre de 2021, “constituyen un delito de práctica comercial engañosa”, precisó este organismo, vinculado al ministerio de Economía francés.

Con el acuerdo de la fiscalía de Nanterre (en la periferia oeste de París), una multa transaccional de unos 200.000 euros, proporcional a la gravedad de los hechos, fue propuesta a Iberdrola y la aceptó”, añadió.

La empresa española, especializada en la producción y distribución de gas y electricidad, tuvo un beneficio neto de 4.340 millones de euros (4.743 millones de dólares) en 2022, un año marcado por el aumento de los precios de la energía a causa de la guerra de Ucrania.





Relacionados

Back to top button