Promulga presidente austriaco ley sobre vacunación obligatoria (Photo by Daniel LEAL / AFP)

Redacción Tribuna Noticias
01/18/2022 , 1:25 pm

Multarán hasta con 100 euros por no estar vacunado en Grecia

Redacción.- El gobierno de Grecia impuso que todo ciudadano mayor de 60 años que no esté vacunado contra el Covid-19, tendrá que pagar mensualmente una multa de 100 euros hasta que reciba como mínimo la primera dosis de la pauta de vacunación.

Las multas se recaudarán a través de la oficina fiscal y el dinero se empleará para ayudar a financiar hospitales estatales, así lo indicó el ministro de Salud, Thanos Plevris.

Esta es la última medida del Gobierno ante el avance de la variante ómicron del coronavirus. Durante las navidades ortodoxas, el 5 de enero, Grecia batió todos los récords de casos diarios de toda la pandemia.

Esta decisión se ha tomado porque “nueve de cada diez muertes debidas al coronavirus afectan a este grupo de edad”, dijo el portavoz del Gobierno, Yannis Economou, en rueda de prensa.

Siete de cada diez personas intubadas tenían más de 60 años y ocho de cada diez no estaban vacunadas”, añadió.

A partir del 16 de enero se aplicarán las sanciones previstas en la ley y se impondrá una multa administrativa mensual de 100 euros mientras estas personas no se vacunen”, subrayó.

En el 2021, se impuso una orden de vacunación para el personal de salud. A partir del 1 de febrero, los certificados de vacunación de los adultos caducarán tras siete meses si la persona no recibe una dosis de refuerzo.

Según datos oficiales de finales de noviembre, cerca del 67% de la población griega está vacunada. Entre los adultos, el porcentaje alcanza el 79%.

La pandemia ha matado a más de 21 mil 600 personas en Grecia y la tasa de mortalidad ha aumentado considerablemente desde principios de noviembre.

Ante la persistencia de la variante ómicron, las autoridades sanitarias griegas han decidido prorrogar por una semana, hasta el 23 de enero, las restricciones impuestas hace quince días, como el cierre de bares y restaurantes a medianoche, la prohibición de la música y las reuniones.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Aprueba Parlamento francés proyecto de ley para pase de vacunación

Muere bebé de tres semanas por el covid-19 en Catar

Alcanza Chile récord de contagios por covid-19 con 9 mil 284 casos