DeportesFutbol

Mundial de Clubes: León pierde ante Urawa Reds y es eliminado

La Fiera termina su participación en el Mundial de Clubes y ahora disputará el partido por el Quinto Lugar

15 diciembre, 2023 11:43 am


¡Debut y despedida! Este viernes, el Club León quedó eliminado en su primera aparición en el Mundial de Clubes tras caer (1-0) ante los Urawa Red Diamonds en la Segunda Ronda, marcando la tercera vez consecutiva que un equipo de la Liga MX queda fuera en esta etapa.

La Fiera llegó con grandes expectativas para participar por primera vez en esta Copa Mundial a nivel de clubes. Sin embargo, en los primeros 45 minutos del partido, el equipo dirigido por Nicolás Larcamón mostró un estilo de juego bastante limitado en comparación con el equipo japonés.

En varias ocasiones, los Esmeraldas intentaron acercarse hacia la portería de los Diamonds, no obstante, se limitaron con un simple remate de Fidel Ambriz a tan solo 5 minutos de haber comenzado el encuentro. Por otro lado, el Vigente Campeón de Asia dominó por completo el partido.

No fue hasta al minuto 78 cuando los Reds abrieron el marcador tras una jugada defectuosa de Alex Schalk que dejó a la defensa de los Panzas Verdes muy mal parada, y a la vez expuesta. Rodolfo Cota trató de detener el disparo del neerlandés, pero aun así, el balón terminó en las redes del arquero mexicano.

Las cosas se complicaron con la expulsión del defensa colombiano, William Tesillo, por doble tarjeta amarilla, dejando a los del Bajío con un hombre menos. Al final, en dos ocasiones, Schalk trato de finiquitar el partido en dos ocasiones: primero, con un tiro libre que fue desviado por la defensa del cuadro mexicano, y luego, en un contraataque que esta vez fue bloqueado por Cota.

Con este resultado, el León se suma a la lista de equipos de la Liga MX, como Pachuca, Chivas, América y Rayados, que han perdido su primer partido en un Mundial de Clubes y no lograron consagrarse campeones del mundo.

Ahora les queda disputar el partido por el quinto lugar frente al perdedor entre el Al-Ahly y el Al-Ittihad de Karim Benzema y Marcelo Gallardo, mientras que el Urawa enfrentará al Manchester City por las semifinales.





Relacionados

Back to top button