Mundial 2026

Mundial en Brasil 2014

25 febrero, 2026 11:59 pm

Todas mis incorporaciones a los medios de comunicación, TDN, FOX, ESPN, se han dado cuando los equipos en los que trabajaba, para bien o para mal, me daban las gracias.

Nunca cumplí un contrato con alguna televisora porque antes que se dieran los tiempos firmados, me llegaba un equipo y tenía que dar las gracias. Nunca cumplí se platicaba este punto a la firma. Me imagino que era a valores entendidos.

La última vez que fui contratado por ESPN, en tiempos de pandemia, 2021, sí fui advertido que si me iba ya no podía regresar.

Mi última vez que trabajé fue en febrero del 2019. Me contrataron por un año y luego, luego por otro y después en el 2024 me dieron un contrato por 3 años, mismos que se vencen en diciembre de este año.

En el 2014, al principio, no me acuerdo qué equipo me dio las gracias, quizá fue Mérida. Marqué a la última televisora en la que había trabajado para pedir mi incorporación, recibiendo una negativa pues ya estaban completos para el mundial de Brasil. Me hice a la idea de ver el mundial por mi casa y así empezó la primera ronda de grupos.

Yo veía todas las noches Picante y se veía que a Hugo Sánchez todas las noches se metían con él. Las tablas en televisión de Hugo son muy buenas y siempre pensaba que si se sentía acorralado su respuesta tendría que ser: yo soy Hugo Sánchez y nadie ha logrado lo que yo logré. Con esa frase nadie podría discutir.

En pleno mundial, recibo una llamada del jefe Armando Benítez y me ofrece trabajar en la cobertura desde Río de Janeiro, con un sueldo grande, hotel de 5 estrellas, cuando todos mis compañeros vivían en departamentos, vuelos en primera clase, comidas pagadas, boletos para algún juego en Maracaná.

Nunca me puse a pensar el porqué de tantas concesiones, simplemente dije que sí y vía Colombia, aterrizo en Brasil.

Pasan por mí y me llevan a un hotel enfrente a la playa de Botafogo y en el cual estaban los comentaristas de la cadena pero contratados por la central de USA. Mi compañero de desayuno era Solari, el que estuvo en el América. Del hotel al lugar de trabajo, caminando por el malecón, hacia 10’.

Empecé en el programa Picante y desde el primer día, soltaron los ataques a Hugo Sánchez y se enfocaron a mi persona. Mi mecha es corta y mis tablas más cortas; era el indicado para encender la mesa.

Ideas que decía, con una facilidad las cambiaban y ponían en mi boca cosas que no decía, como que el Piojo Herrera no servía, que había fracasado en el último equipo, que ahora qué tontería iba a decir, etc.

Todas las noches después del programa me comunicaba a mi casa y me decían que como había aguantado X comentario, que no me dejara. También me marcaba Carlos Hurtado, (QEPD), y me daba salidas a lo que llamaban ataques a mi persona. Algún día comí o cené con el jefe, pero nunca dije mi inconformidad. Otro día invité a comer a mis amigos de FOX.





Relacionados

Back to top button