Puebla

Municipio y gobierno estatal coordinan acciones en materia de movilidad

30 marzo, 2023 11:47 am
Gisela Tellez

Reubicación del transporte público, paraderos seguros, taxis piratas y ciclovías, entre los temas en materia de movilidad que se abordan en reuniones con la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado. Así lo dio a conocer Edgar Vélez Tirado, titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del municipio de Puebla.

Aunque evitó ahondar en los diferentes temas, el funcionario informó que mantiene reuniones cada 15 días con el titular de Movilidad y Transporte del Estado, Omar Álvarez Arronte, de ahí que espera que en breve existan hechos para beneficiar a la capital poblana.

“La reunión con el secretario de Movilidad y Tránsito del Gobierno del Estado fueron varios temas, uno fue el de transporte (…) también temas de paraderos seguros, taxis piratas y ciclovías. Son reuniones cada quince días y esperemos que el resultado de un trabajo conjunto se dé en los hechos para beneficio de la ciudad”

Municipio y gobierno estatal coordinan acciones en materia de movilidad

Sobre el transporte público, manifestó que continuarán las mesas de trabajo para determinar la posibilidad de que aquellas unidades que circulan por el Centro Histórico cambien sus rutas principalmente ante el inicio de las acciones de mejoramiento de las vialidades que llevará a cabo el Gobierno de la ciudad:

“Del transporte en el Centro Histórico, que ya hay mesas de trabajo para hacer la reubicación por las obras que se iniciarán y continuarán las mesas del trabajo”

Cabe mencionar que el 24 de marzo, el funcionario informó que podrían retirar la alimentadora de la 9 oriente-poniente y optar por otro modelo de movilidad, una vez que, señaló no sacarían este medio de transporte de la zona, sino que llevarían a cabo una reestructuración para evitar más afectaciones al pavimento.

Empresas erogan hasta 10 mdp en reposición de tapas de registro en Puebla

Manifestó que la valoración planteada es todo el primer cuadro de la ciudad y zona monumental, de ahí que abarcaría la 8, 12, 14 y 16 oriente-poniente, buscando que sólo transiten por una sola arteria.

Además, dijo que puntos más que se analizan son la 15, 19 y 25 sur, así como la 23 poniente, debido a que se trata de una estrategia completa. Sin embargo, continúan dialogando con la Secretaría de Movilidad del estado para abordar todas las alternativas y posteriormente se puedan reunir con transportistas, con el objetivo de consensuar las opciones.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button