Gisela Téllez
03/19/2020 , 6:50 pm

Museo de los Ferrocarriles pospone actividades ante contingencia por Covid-19

PUEBLA, México.- El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM) informó que pospondrá sus actividades culturales hasta el 20 de abril para prevenir contagios de COVID-19; sin embargo, continuará abierto al público de martes a domingo a partir de las 9 a 17 horas.

A través de un comunicado, indicó que laborarán bajo un esquema de control de flujo para cumplir con la Jornada Nacional de Sana Distancia, es decir, podrán permanecer máximo siete personas por vagón para disminuir la probabilidad de contagio.

Durante las visitas, exhortó a los visitantes seguir las siguientes recomendaciones:

– Lavarse las manos con frecuencia.

– Portar gel antibacterial con alcohol al 70%.

– No tocarse la nariz, boca y ojos.

– Evitar aglomeraciones y contacto físico.

– No saludar de mano o beso.

Asimismo, pidió no acudir al inmueble en caso de presentar algún síntoma relacionado con el coronavirus como fiebre, tos, fatiga y dificultad para respirar, pues se pondría en riesgo la integridad del resto de ciudadanos.

Sobre las medidas del museo, detalló que la desinfección de los vagones es diaria y durante el acceso, así como en puntos estratégicos distribuyen gel antibacterial, mientras que los sanitarios cuentan con suficiente jabón líquido, papel sanitario y toallas desechables para las manos.

Además, dejó en claro que en conjunto con la Secretaría de Cultura revisan diariamente las medidas sanitarias para que en todo momento se apeguen a los lineamientos de la Secretaría de Salud, por lo que el acceso al recinto está sujeto a cambios.

Al final, pidió a los ciudadanos mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación del Gobierno de México y consultar la página de internet www.gob.mx/coronavirus.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *