Museo UPAEP mantiene actividades virtuales frente a la pandemia

23 enero, 2021 4:00 pm


Puebla, Pue.- Aunque las restricciones eviten visitar museos de manera presencial, el encierro no implica tener cerrados los espacios de cultura, ese es el caso del Museo UPAEP, que realiza un fuerte trabajo en este periodo de pandemia, con la comunidad universitaria.

Evelin Flores Rueda, directora de este recinto cultural, revela que han visitado las diferentes exposiciones itinerantes, de manera que experimenta nuevas formas de trabajar, de comunicar y dialogar con gente de otros museos del país y del extranjero. 

Explicó que las redes sociales han sido importantes para los museos en los últimos años, como un medio de difusión de las actividades presenciales, y hoy son el único medio de comunicación con su público.

En los meses de confinamiento, se han generado nuevos proyectos, como la creación de una galería de arte participativo, paneles Internacionales, cápsulas e infografías, programas culturales en vivo, talleres para niños, cápsulas de arte para niños y programas educativos.

Entre los programas que se pusieron a disposición de los diferentes públicos están los siguientes: Arte y braille para todos; Y tú, qué ves, enfocado al público infantil; audio descripciones de obras de arte; Mi museo en el aula, para estudiantes de nivel universitario; y Museo UPAEP en tu escuela, que está dirigido a estudiantes de educación básica y educación media superior.

Esta nueva forma de trabajo hace de los museos espacios aún más accesibles, más democráticos, para aprovechar su potencial y crear experiencias significativas con las colecciones y las comunidades, ya sea online o presencial.

A través del Museo UPAEP, la gente puede seguir las actividades del museo y establecer comunicación; agregar programas que requiera una escuela o una empresa, equipos de trabajo y empresas que tienen a parte de su personal trabajando desde casa.

Te puede interesar:

Obras de Da Vinci llegarán al Museo Internacional del Barroco





Relacionados

Back to top button