Nacional

Mutilan mantarrayas por seguridad de vacacionistas en Sonora

5 abril, 2023 8:49 pm
Redacción Tribuna

En Huatabampo, Sonora,  denuncian ambientalistas  cientos de mutilaciones a mantarrayas puesto que el ayuntamiento de este municipio les ha cortado el aguijón a estos animales marinos con el pretexto de evitar accidentes a vacacionistas, ya que por Semana Santa este lugar estara repleto de locatarios y turistas.

Pese a que Elizabeth Guerrero Moreno, coordinadora de Ecología del municipio afirmó que los animales no sufren ningún daño y su aguijón les vuelve a crecer, sus palabras no fueron bien recibidas por los ambientalistas que incluso abrieron una petición (Firma petición) para detener esa práctica.

Esta práctica, según los ambientalistas, es muy común en esta temporada vacacional y que ya han sido denunciadas a las autoridades correspondientes.

Muchas asociaciones y grupos ambientalistas ya se están haciendo presente mediante redes sociales acusando al Ayuntamiento por estos actos tan ilógicos y crueles.

En este caso, la captura y mutilación de mantarrayas es realizada por personal del departamento de Ecología del Ayuntamiento de Huatabampo.





Relacionados

Back to top button