Muy pronto se reordenarán ambulantes de la 16 Poniente

22 abril, 2022 1:59 pm

Puebla, Pue.- Al destacar que se considera, dada su vocación comercial, convertir la zona en una vialidad normada, Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación del Municipio de Puebla, dio a conocer que en breve se reordenará la calle 16 Poniente.

Lee también: Se va a limpiar la basura delincuencial en Acatlán de Osorio: MBH

En entrevista, el funcionario recordó que heredaron 5 mil 200 ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo, aseveró que a seis meses de la actual administración sólo quedan 200 que se reordenarán durante los próximos días.

“Resta aún la parte de lo que es la 16 poniente que es el mercado (…) ahí se mezclan comerciantes, pescaderos y gente que está fuera del mercado de La Victoria, es más complejo, pero se ordenaron. Ellos saben que vamos avanzando y es probable que el día de mañana sea considera, dada su vocación comercial, una vialidad normada y regulada porque no intentamos eliminar a todos los comerciantes”.

Dejó en claro que no buscan eliminar a todos los comerciantes informales, sino brindar orden y llegar a la completa regulación comercial, de ahí que, señaló, dada su vocación comercial podría convertirse en una vialidad normada y regulada.

Lee también: Afectaron lluvia, granizo y vientos a hectáreas de cultivos en Puebla

“En la parte de la 18, por las características de la calle, no entran tantos comerciantes, sin embargo, nosotros calculamos que quedan únicamente 200 de los 5 mil 200 comerciantes informales que recibimos en la administración”.

Cruz Lepe puntualizó que después de la liberación de las calles 8, 10 y 12 oriente-poniente, los comerciantes optaron por regresar a su lugar de origen, entre otros, Tlaxcala, Coronango y Cuautlancingo.





Relacionados

Back to top button