CuriosidadesNacional

Nace en zoológico de Culiacán un tigre de bengala

9 julio, 2023 6:37 pm
Redacción Tribuna

El pasado 17 de mayo el Zoológico de Culiacán nació un cachorro de tigre de Bengala, así lo dio a conocer el director del zoológico, Diego García Heredia, quien reveló que los padres del recién nacido fueron rescatados en diferentes regiones del país.

El cachorro aún no cuenta con un nombre, sin embargo, a través de una convocatoria abierta, la próxima semana se dará a conocer a la comunidad, reveló el director del centro recreativo.

Cuidados

El cachorro, con casi dos meses de edad, está siendo cuidado y alimentado por un equipo de médicos veterinarios y biólogos del zoológico. Es alimentado cada dos o tres horas y tiene un constante monitoreo y vigilancia. Al nacer, obtuvo un peso de 715 gramos, y esta semana ha alcanzado los 3 kilogramos.

El tigre es expuesto al sol en diversas áreas dentro del recinto, diariamente entre las 10:30 y las 11:30 de la mañana, mientras que, por las tardes, de 3:30 a 5:00 pm, los visitantes podrán observar de cerca dentro del centro recreativo.

El directivo explicó que los padres del cachorro, de más de diez años de edad, fueron rescatados en distintas circunstancias y se encuentran bajo el resguardo del zoológico. 

García expresó su satisfacción por el nacimiento de esta importante especie, destacando el buen cuidado, la alimentación adecuada y el espacio propicio como factores clave para lograr este éxito.

“Es algo satisfactorio porque habla de la buena condición que una especie tan importante nace, es todo un proceso, todos los resultados de los buenos cuidados, buena alimentación, buen espacio, todo es un conjunto de factores que hacen posible esto”, subrayó García Heredia.

 

Cursos de verano 

El director recordó que a partir del próximo lunes inician los cursos de verano, donde los niños de entre 4 y 12 años de edad tendrán la oportunidad de acercarse a diversas especies de animales y aprender más sobre su hábitat natural, alimentación y características especiales. A través de actividades interactivas y educativas, se promoverá un mayor aprecio y respeto por la vida silvestre.

El director del zoológico enfatizó que el objetivo principal de estos cursos de verano es brindar a los niños una experiencia enriquecedora que combina diversión y educación, fomentando el amor por la naturaleza y la importancia de la conservación de las especies.

El Zoológico de Culiacán invita a los padres de familia a inscribir a sus hijos en estos cursos de verano, los cuales se llevarán a cabo a partir del lunes 10 de julio, con cupo limitado a 30 niños por grupo. Los horarios de los cursos serán de 09:00 am a 01:00 pm, durante todas las semanas de las vacaciones de verano. Para obtener más información, se puede visitar la página de Facebook del zoológico o comunicarse directamente con el departamento educativo al teléfono 667 716 2686 y 667 713 2629.





Relacionados

Back to top button