PueblaSaludSeguridad

Nacen dos niñas en unidad móvil del IMSS tras inundaciones en La Ceiba

12 octubre, 2025 1:50 pm

La tragedia dejó lugar a la esperanza en La Ceiba, Xicotepec. “Es una niña, la segunda del día”, anunció la directora del IMSS Puebla, Magda Tinajero Esquivel, al informar a Reynaldo, quien se convirtió en padre en medio de la emergencia provocada por la tormenta tropical Raymond. La bebé nació en una unidad médica móvil instalada debido a que el hospital rural aún tiene restos de lodo tras la inundación.

El director general del IMSS Bienestar, Zoé Robledo Aburto, acompañó la bienvenida a la nueva vida, junto con la familia de la madre, quien llegó con urgencia al nosocomio. “Ya no aguantaba los dolores de parto”, relató la abuela, agradecida por la atención inmediata.

En la unidad móvil nacieron dos niñas, ambas trasladadas posteriormente al hospital de Xicotepec para continuar su atención médica tras una primera valoración en La Ceiba.

Robledo destacó la importancia de estas unidades en emergencias: “Permiten continuar la atención médica incluso en condiciones extremas. Entre la incertidumbre y el esfuerzo, la vida siempre se abre camino”.

El hospital, el más afectado por las lluvias, recibe apoyo de la Sedena y del gobierno estatal para su rehabilitación. La emergencia obligó a evacuar pacientes, incluyendo a una recién nacida con síndrome de Guillain-Barré que, lamentablemente, falleció tras ser trasladada al hospital de Xicotepec.





Relacionados

Back to top button