Pilar Bravo
El senador Alejandro Armenta, señalo que hay mucha claridad con las reglas dadas a conocer ayer para el proceso electoral del 2024 para los aspirantes a la Presidencia de la República.
Para el ámbito local, deberán esperar al mes de septiembre, para que los aspirantes al Gobierno del Estado tengan todo listo para sujetarse democráticamente a los resultados de las encuestas y señaló que sin duda él aspira a ser la corcholata para la candidatura al Gobierno del Estado Puebla.
Hizo una evaluación de lo que ha realizado en su gestión como Senador y del contacto permanente que ha tenido con los habitantes de todo el Estado, sin dejar de atender los asuntos del Senado, sobre todo por la responsabilidad que le correspondió como coordinador de la mesa directiva
Ignacio Mier, piso parejo
Por su parte, el diputado federal Ignacio Mier, también señaló que los diputados federales una vez que el Consejo de Morena ha establecido reglas y fechas, para los aspirantes a la Presidencia de la República, no hará pronunciamientos ni acompañamientos para nadie.
El proceso interno de Morena para elegirse apega a la legalidad y el Plan B que propuso el Presidente contemplaba el piso parejo para los aspirantes que ahora deberán mostrar realmente su trabajo para ganarse el derecho de suceder a Andrés Manuel López Obrador, para continuar con la cuarta transformación.
Los diputados federales estarán trabajando en su quehacer legislativo y como aspirante al Gobierno del Estado, habrá de esperar hasta el mes de septiembre, por lo que estará trabajando en el desahogo de iniciativas y en los proyectos de leyes de Ingresos y Egresos del Gobierno Federal.
El Consejo Nacional de Morena actuó dentro de la legalidad y se mantiene los 70 días para la elección de quien coordinará los trabajos de la Cuarta Transformación en un proceso transparente.
Referente a la participación del secretario de Gobernación en el Estado, Julio Huerta Gómez, quien es coordinador del equipo de Claudia Sheinbaum en Puebla, indicó que el reglamento es claro y todos los funcionarios se deben apegar al mismo, cada quien sabe sus responsabilidades y el contenido de las reglas.