DeportesFutbol

El defensa del Real Madrid Nacho ve reducida su sanción de tres a dos partidos

16 octubre, 2023 11:17 am
AFP

El Comité de Apelación de la Federación Española (RFEF) redujo de tres a dos partidos la sanción impuesta al capitán del Real Madrid Nacho Fernández por su expulsión en Girona y podrá jugar el clásico liguero contra el Barcelona el 28 de octubre.

El Comité admitió parcialmente un recurso del Real Madrid contra la sanción impuesta a Nacho por “juego peligroso” por su entrada sobre el jugador del Girona Cristian Portugués ‘Portu’, según una decisión hecha pública este lunes por esa instancia.

Nacho fue expulsado en el descuento (90+4) del partido que ganó el Real Madrid 3-0 en Girona por una dura entrada sobre Portu por encima del tobillo. El jugador del Girona tuvo que ser retirado en camilla.

El árbitro en un primer momento amonestó a Nacho con amarilla, pero tras revisar la jugada en el VAR expulsó al jugador del Real Madrid.

Nacho se disculpó posteriormente pública y privadamente por su entrada.

El Comité de Competición, órgano disciplinario de la RFEF, había impuesto a Nacho tres partidos de suspensión por esta entrada el 3 de octubre.

El Real Madrid recurrió esta decisión y ha conseguido que se rebaje en un partido el castigo a Nacho, que cumplió su primer partido de suspensión el 7 de octubre contra Osasuna y acabará de cumplir su sanción el sábado en el encuentro contra el Sevilla.

  • Esta noticia supone un alivio para el entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti, que está teniendo esta temporada dificultades en defensa por las lesiones de Eder Militao, David Alaba y Antonio Rüdiger.




Relacionados

Back to top button