Nacional por un triunfo ante Católica que le dé esperanza en la Libertadores

17 mayo, 2021 10:57 am


Obligado a ganar para mantener algo de esperanza en la Copa Libertadores 2021, el uruguayo Nacional recibe este martes en Montevideo a la Universidad Católica de Chile, segundo en el Grupo F.

Los tricolores, colistas con 2 unidades, necesitan un triunfo para tener alguna chance de pasar a octavos o al menos clasificar a la Sudamericana, pero en ningún caso depende de sí mismo.

El ‘Bolso’ precisa que Argentinos Juniors, líder de la serie con 9, gane su encuentro al Atlético Nacional, al que alcanzaría con 5 puntos.

En tanto la ‘Franja’ (6) también vería con agrado un triunfo de Argentinos sobre colombianos, pues de ganar se mantendría como única escolta.

En el encuentro de ida en Santiago, los chilenos se impusieron 3-1 frente a los uruguayos.

La vuelta en el estadio Gran Parque Central de Montevideo comenzará a las 22H15 GMT con arbitraje del brasileño Raphael Claus.

– Complicado – 

Nacional, que aún no ha podido ganar ningún choque en esta Libertadores, viene de empatar la semana pasada frente a Atlético Nacional en un encuentro rodeado de tensión debido a la delicada situación social en Colombia.

El juego en la ciudad de Pereira se retrasó una hora, luego de que los uruguayos amagaran con no presentarse en la cancha por los disturbios y manifestaciones en la puerta del hotel donde el equipo estaba concentrando.

Una vez en el campo, los colombianos controlaron el balón pero no consiguieron hacer daño frente a la férrea defensa charrúa, sellando un 0-0.

Somos un equipo grande, nos hicieron jugar y vinimos a jugar, pero todo lo que pasó fue gravísimo”, dijo tras el choque el DT tricolor Alejandro Capuccio, en referencia a las revueltas en las inmediaciones del estadio.

El viaje a Colombia también dejó a Nacional con cinco jugadores menos para el partido de este martes frente a la Católica.

Camilo Cándido fue expulsado, Felipe Carballo se lesionó (y también vio la tarjeta roja desde el banco de suplentes) y tres futbolistas volvieron con covid: Guillermo Centurión, Emiliano Martínez y Thiago Vecino.

– Con chances – 

Con dos triunfos y dos derrotas, Universidad Católica pelea con buena posición su chance de clasificar a octavos.

La semana pasada, la oncena dirigida por el uruguayo Gustavo Poyet derrotó a Argentinos Juniors por 1-0 en Buenos Aires.

Fernando Zampedri marcó el gol para el triunfo en un partido áspero en el que los dos equipos terminaron con diez jugadores.

El conjunto ‘cruzado’ también viene bien posicionado en el torneo local, donde se ubica a un punto del líder pero con un partido menos en siete fechas.

Los de la ‘Franja’ llegarán descansados este martes pues el fin de semana no hubo actividad del campeonato doméstico, suspendido por las elecciones para una convención encargada de redactar una nueva Constitución en Chile.

Alineaciones probables:

Nacional: Sergio Rochet –  Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Christian Almeida, Agustín Oliveros – Joaquín Trasante, Facundo Píriz, Andrés D’Alessandro – Gonzalo Bergessio, Leandro Fernandez, Brian Ocampo. DT: Alejandro Capuccio.

Universidad Católica: Matias Dituro – Raimundo Rebolledo, Juan Fuentes, Valber Huerta, Juan Francisco Cornejo – Marcelino Nunez, Ignacio Saavedra, Juan Leiva – Jose Fuenzalida, Fernando Zampedri, Edson Puch. DT: Gustavo Poyet.





Relacionados

Back to top button