Nadal, Djokovic y Swiatek siguen imparables en Roland Garros

5 junio, 2021 8:48 pm

En la noche del sábado al domingo, en medio del frío atmosférico y de las vacías gradas de la pista Philippe-Chatrier por el toque de queda, Roger Federer sufrió y ganó un pulso de más de tres horas y media para alcanzar los octavos de final en Roland Garros.

Aunque poco después, en conferencia de prensa, el suizo puso en duda su continuidad en el torneo parisino.

“No sé si voy a jugar” en octavos contra Matteo Berrettini, lanzó Federer tras derrotar al alemán Dominik Koepfer (59º) 7-6 (7/5), 6-7 (3/7), 7-6 (7/4), 7-5.

“Debo decidir si sigo jugando o no. ¿No es demasiado arriesgado seguir forzando (la rodilla)? ¿No es el momento adecuado para descansar?”, se preguntó, aludiendo al torneo de Halle, que comienza el 14 de junio y que iniciará la temporada sobre hierba.

Pero de momento, la primera semana de Roland Garros concluyó sin cobrarse ninguna víctima de peso en el cuadro masculino, donde Rafa Nadal y Novak Djokovic sellaron este sábado su pase a octavos, mientras que la polaca Iga Swiatek prosigue de momento imparable hacia un segundo título consecutivo en París.

Los caminos de Rafa Nadal, Novak Djokovic y Diego Schwartzman, los tres en la misma parte del cuadro, siguen acercándose en este Roland Garros. El español (N.3 del mundo), y el argentino (10º) ganaron sus respectivos compromisos de tercera ronda, y ven más cerca un eventual cruce en cuartos de final.

Tampoco falló el serbio, número 1 del mundo, quien si imperase la jerarquía ATP se encontraría con cualquiera de ellos en semifinales.

Adiós de Alcaraz

Ante el que ya no podrá enfrentarse Nadal es Carlos Alcaraz (97º), el tenista llamado a suceder al 13 veces ganador de Roland Garros como estandarte del tenis español los próximos años, quien perdió con el alemán Jan-Lennard Struff (43º) -próximo rival de Schwartzman- por 6-4, 7-6 (7/3), 6-2.

En el primer partido del día, Schwartzman (10º en el ranking ATP) derrotó en tres sets corridos al veterano tenista alemán Philipp Kohlschreiber (132º).

El Peque precisó de poco más de dos horas para imponer su juventud (28 años) y jerarquía ante el alemán (37 años) en la pista Suzanne-Lenglen bajo el cielo nublado de la capital francesa, y como en sus dos compromisos anteriores (ante Yen-Hsun Lu y Aljaz Bedene) no cedió un sólo set; 6-4, 6-2, 6-1.

“Estoy muy feliz por estar de vuelta, por jugar mi mejor tenis de nuevo, el año pasado fue mi mejor torneo aquí, y poca gente pudo venir, estoy muy feliz por jugar ante mucha gente esta semana”, afirmó el Peque nada más finalizar su partido, recordando la semifinal alcanzada el pasado otoño europeo y perdida ante Rafa Nadal.

A la hora de comer en París saltó Nadal a la pista Suzanne-Lenglen para derrotar en poco más de dos horas y en tres sets corridos al británico Cameron Norrie (45º).

Nadal selló su victoria 103 sobre el polvo de ladrillo parisino con un 6-3, 6-3, 6-3.

Paseos de Djokovic y Swiatek

El mallorquín de 35 años jugará por un puesto entre los ocho mejores ante el joven italiano Jannik Sinner (19º).

“Ha sido una primera semana correcta, con tres partidos ganados sin perder ningún set”, analizó Nadal.

Otro favorito, Novak Djokovic, disfrutó de un paseo triunfal en la pista Philippe-Chatrier para imponerse al lituano Ricardas Berankis (93º) 6-1, 6-4, 6-1 en 1 hora y 32 minutos.

“Quizá haya parecido sencillo, pero no lo fue”, resumió el N.1 del mundo.

En el cuadro femenino, Iga Swiatek derrotó a la estonia Anett Kontaveit (31ª) 7-6 (7/4), 6-0 para acceder a octavos de final del Grand Slam parisino, una ronda en la que no estará la ucraniana -sexta del mundo- Elina Svitolina tras perder ante la checa Barbora Krejcikova.

La polaca de 20 años se apuntó su décima victoria consecutiva en Roland Garros.

Swiatek se enfrentará a la ucraniana Marta Kostyuk (81ª), de 18 años, por un puesto en cuartos de final.

Con alguna dificultad más siguió adelante la estadounidense Sofia Kenin, número cinco del mundo y finalista el año pasado, quien remontó un set para derrotar a su compatriota Jessica Pegula (29ª), 4-6, 6-1, 6-4.

Y la estadounidense Jennifer Brady, decimocuarta del mundo, abandonó su partido ante su compatriota Coco Gauff, víctima de una lesión en el pie.

Luego de la retirada de Naomi Osaka, segunda del mundo, invocando sus problemas de ansiedad y episodios depresivos, de la baja por lesión de Petra Kvitova (12ª) y de la N.1 del mundo Ashleigh Barty, también lesionada, una nueva cabeza de serie abandonó prematuramente el torneo parisino.





Relacionados

Back to top button