Nadal estará de baja “de 4 a 6 semanas” por fisura en una costilla 

22 marzo, 2022 1:44 pm

El tenista español Rafael Nadal anunció este martes que sufrió una fisura en una costilla que le hará estar de baja “entre 4 y 6 semanas”, un serio contratiempo de cara a su preparación para Roland Garros. 

Al final resulta que tengo una fisura por estrés en una de las costillas y estaré entre 4 y 6 semanas de baja. No son buenas noticias y no me esperaba esto. Estoy hundido y triste porque tras el inicio de temporada que he tenido tan buena llegaba a una parte muy importante del año con muy buenas sensaciones y buenos resultados”, apuntó. 

Roland Garros, que Nadal ha conquistado en 13 ocasiones, se disputa del 22 de mayo al 5 de junio y el jugador mallorquín ve seriamente perturbados sus planes para la temporada europea sobre tierra batida, empezando por el Masters 1000 de Montecarlo (10-17 de abril), para el que será en principio baja y donde en el pasado se coronó en once ocasiones. 

Nadal, número 3 mundial desde la clasificación ATP publicada el lunes, perdió el domingo la final del Masters 1000 de Indian Wells, por 6-3 y 7-6 (7/5) ante el estadounidense Taylor Fritz. 

Dejó pasar así la ocasión de conquistar un cuarto título en 2022, tras llevarse el torneo de Melbourne, el Abierto de Australia y el torneo de Acapulco. 

  • El pasado 12 de marzo, antes de empezar a competir en Indian Wells, Nadal había anunciado que no participaría esta semana en el Abierto de Miami para enfocar mejor la temporada de tierra batida. 

 

 





Relacionados

Back to top button