Internacional

NASA vuelve a aplazar, sin fecha, despegue de su cohete lunar  

3 septiembre, 2022 8:33 pm
AFP




Estados Unidos.- El despegue del nuevo cohete lunar de la NASA fue cancelado el sábado a último momento por segunda vez en una semana, sin fecha prevista de partida, postergando así el inicio del programa estadounidense Artemis para devolver a los humanos a la Luna.

 

 

Luego de una segunda tentativa frustrada el sábado a causa de una fuga de combustible, la Nasa no intentará lanzar su nuevo cohete -que no lleva tripulantes- en los próximos días y pospuso aún sin fecha su partida, explicó un responsable de la agencia estadounidense.

 

 

El período de lanzamiento que termina el martes “no está en consideración“, sostuvo en conferencia de prensa Jim Free, administrador asociado de la Nasa.

 

 

Cincuenta años después de la última misión Apolo, esta es la primera etapa del programa Artemis, cuyo objetivo es establecer una presencia humana duradera en la Luna y luego permitir que se utilice como un trampolín hacia Marte.

 

 

El lanzamiento estaba inicialmente previsto para las 14H17 locales (18H17 GMT), con una ventana de dos horas, desde el centro espacial Kennedy, en Florida.

 

 

Empero los equipos de la NASA no pudieron resolver una fuga de combustible durante el llenado de los tanques.

 

 

Poco después de las 11H00 locales, la directora de lanzamiento, Charlie Blackwell-Thompson, tomó la decisión final de cancelar la operación.

 

 

“La cancelación es absolutamente la decisión correcta”, dijo a  periodistas el astronauta Victor Glover, presente en el lugar. Con la repetición de estas pruebas, que permiten conocer mejor este nuevo vehículo, “la confianza de la gente debería aumentar, no disminuir”, argumentó.

 

 

 




Relacionados

Back to top button