DeportesFutbol

Nations League: México se enfrenta a Honduras en Tegucigalpa

La Selección Mexicana se medirá ante los 'Catrachos' por su pase a semifinales y por un boleto a la Copa América 2024.

16 noviembre, 2023 1:36 pm


Este viernes 17 de noviembre, México volverá a la acción en una nueva edición de la Liga de Naciones de la CONCACAF, donde ahora disputarán el partido de ida de los cuartos de final frente a Honduras en el Estadio Olímpico de Tegucigalpa.

Este enfrentamiento, agregando también la vuelta en el Estadio Azteca, será vital para la Selección Mexicana, ya que en caso de ganar las dos llaves, no solamente estaría accediendo a las semifinales del torneo, sino que también estaría asegurando su boleto para la próxima Copa América de 2024 que se disputará en Estados Unidos.

El cuadro dirigido por Jaime Lozano buscará ratificar el buen futbol que han podido demostrar en los dos últimos encuentros frente a Ghana (2-0) y Alemania (2-2). Pese a que solamente consiguieron una victoria en sus últimos cuatro enfrentamiento, el ‘Tricolor’ estará más que preparado ahora que reforzaron su ataque con la llegada del recién naturalizado, Julián Quiñones.

Por su parte, los ‘Catrachos’ tienen la esperanza de ponerse en ventaja en este encuentro con el apoyo de su propia afición en la capital hondureña, donde esperan sacar un resultado muy importante que pueda ser fundamental para el partido de vuelta en el Azteca.

En su visita al país centroamericano, México ha tenido un saldo de 7 victorias, 4 empates y 5 derrotas. La última vez que el cuadro nacional visitó Honduras fue durante las Eliminatorias Rumbo al Mundial de Qatar 2022 con una victoria (1-0) para los ‘Aztecas’.

La última vez que Honduras consiguió una victoria sobre México fue el 10 de octubre de 2017, cuando los hondureños lograron una remontada de (3-2) en el último partido del ‘Hexagonal’ de la CONCACAF durante las Eliminatorias Rumbo al Mundial de Rusia 2018.

– Datos del partido –

Sede del partido: Estadio Olímpico de Tegucigalpa (Honduras)

Horario del partido: 20hrs (Tiempo del Centro de México)

Posibles alineaciones:

– Honduras: Edrick Manjivar – Maylor Núñez, Denil Maldonado, Luis Vega, Elison Rivas – Edwin Rodríguez, Deybi Flores, Jorge Álvarez – Palma, Alexander López y Anthony Lozano. D.T:Reinaldo Rueda

– México: Guillermo Ochoa – Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, Jesús Gallardo – Edson Álvarez, Luis Romo, Uriel Antuna, Luis Chávez – Hirving Lozano y Santiago Giménez. D.T: Jaime Lozano





Relacionados

Back to top button