DeportesFutbol

Nations League: México vence a Honduras y avanza a Semifinales

En un partido bastante ‘polémico’ y ‘caliente’, México logró su pase a la semifinales de la Nations League y también a la Copa América 2024.

22 noviembre, 2023 11:47 am


La Selección Mexicana finalmente cumplió con lo que tenía que cumplir, logró empatar la serie de cuartos de final frente a Honduras (2-2) y en la tanda de penales (4-2) se llevó la victoria, y el pase a las semifinales de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

Luis Chávez se encargó de abrir el marcador con un tiro libre para poner el (1-0) para México y ya al final del encuentro, dos minutos después de haberse cumplido el tiempo agregado, Edson Álvarez marcó el segundo gol para darle más vida al ‘Tricolor’ en esta serie.

En los tiempos extras no pasó absolutamente nada, pero ya en los penales, el conjunto nacional se impuso ante los ‘Catrachos’ tras una excelente actuación de Luis Malagón al detener el primer disparo de Bryan Róchez, así como las polémicas repeticiones de César ‘Chino’ Huerta para marcar el cuarto gol.

Con esta victoria, México además de asegurar su pase a las semifinales de la Nations League, logró su clasificación a la próxima Copa América de 2024 que se celebrará en los Estados Unidos, uniéndose a las selecciones del país anfitrión, Jamaica y Panamá.

– México enfrentará a Panamá en las semifinales –

Con su pase a semifinales, México se enfrentará ahora a la selección de Panamá por el pase a la gran final de la Liga de Naciones de la CONCACAF, y será hasta el 21 y 24 de marzo de 2024 cuando se midan en el AT&T Stadium en la ciudad de Arlington, Texas.

Será un duelo de revancha entre mexicanos y panameños, ya que en este año, México venció a Panamá (1-0) por el tercer lugar de la segunda edición de las finales de Nations League en junio, y posteriormente, en la final de la Copa Oro (1-0) en julio donde consiguió su doceavo título en su historia.

Ambas selecciones se han enfrentado en 24 ocasiones donde el ‘Tricolor’ ha ganado un total de 16 partidos, han empatado seis veces, y los Canaleros’ solamente ganaron en dos ocasiones, ambas en la Copa Oro de 2013 en su primer partido y en semifinales por el mismo marcador (2-1).

– Así fue la clasificación de las cuatro selecciones a semifinales –

Las semifinales se definieron tras los encuentros de cuartos de final y los frentes de acuerdo al ranking de este certamen, es decir, los puntos sumados entre los partidos de ida y vuelta, y como siguiente criterio, la diferencia de goles.

Por ejemplo, Panamá, que ganó las dos series frente a Costa Rica, acumuló 6 puntos con una diferencia de 5 goles, siendo el equipo que más unidades hizo. Después le sigue Estados Unidos, que consiguió 3 puntos con una diferencia de 2 goles, tras su victoria en la ida y posterior derrota en la vuelta frente a Trinidad y Tobago.

Jamaica y México comparten las mismas unidades de 3 puntos y con una diferencia de 0 goles, sin embargo, por la cantidad de goles que hicieron los ‘Reggae Boyz’ frente a Canadá, fueron muy superiores a México que ante Honduras solamente acumularon 2 goles.

  • Panamá: 6 puntos, diferencia de +5 puntos
  • Estados Unidos: 3 puntos, diferencia de +2 puntos
  • Jamaica: 3 puntos, diferencia de 0 puntos (4 goles a favor y 4 goles en contra)
  • México: 3 puntos, diferencia de 0 puntos (2 goles a favor y 2 goles en contra)




Relacionados

Back to top button