Foto: AFP

AFP
09/22/2020 , 11:04 pm

Nats barren a Filis y le lastiman sus aspiraciones de playoffs en las Grandes ligas

Los Nacionales de Washington barrieron este martes en un doble-juego a los Filis de Filadelfia, a quienes lastimaron en sus aspiraciones de avanzar a los playoffs de las Grandes Ligas de béisbol cuando quedan unos cinco juegos de temporada regular.

El toletero cubano Yadiel Hernández conectó un jonrón en el último inning del segundo juego para darle la victoria a los Nats 8×7.

El lanzador Austin Voth (1-5) ganó el primer encuentro 5×1 al lanzar su primer juego completo en 20 aperturas en las Mayores y la décima en esta campaña.

Filadelfia (27-29) perdió su cuarto juego consecutivo y quedó detrás de Cincinnati (28-28), Milwaukee (27-27) y San Francisco (26-27) por el octavo y último puesto en los playoffs de la Liga Nacional.

El campeón defensor Washington (23-32), que jugó su tercera doble cartelera en cinco días, mantuvo vivas sus escasas esperanzas de postemporada al extender su racha ganadora a cuatro partidos.

Filadelfia tomó una ventaja de 7×6 en el octavo del segundo juego cuando el primer bate Roman Quinn se embasó contra el lanzador Daniel Hudson -finalamente el ganador- (3-2) y el antesalista Brock Holt cometió error en tiro a primera y permitió anotar a Phil Gosselin desde segunda.

Fue entonces que el cubano Hernández conectó después su bambinazo con un out frente al relevista Brandon Workman (1-4), finalmente el derrotado.

El dominicano de los Nats Juan Soto, quien abrió en el jardín derecho por primera vez en su carrera de 308 partidos en las Grandes Ligas, conectó un jonrón de tres carreras en el cuarto, su duodécimo de la temporada y el primero desde el 31 de agosto.

– Marlins siguen nadando –

En Atlanta, los Bravos arrollaron a los Marlins de Miami 11×1 pero estos siguen camino a los  playoffs gracias a las dos derrotas de los Filis.

El abridor Bryse Wilson lanzó cinco entradas en blanco y el dominicano Marcell Ozuna conectó dos de los cinco bambinazos de los Bravos, que aseguraron su tercer título consecutivo de la División Este de la Liga Nacional.

Otros que conectaron toletazo de cuatro esquinas por Atlanta fueron Dansby Swanson, Freddie Freeman y el curazoleño Ozzie Albies.

Wilson (1-0) permitió tres hits y dio una base por bolas y ponchó a siete, el máximo de su carrera.

Atlanta consiguió su corona número 20 de la División, una más que los Yankees de Nueva York.

Los Bravos ganaron 14 seguidas en temporadas completas (de 162 juegos) de 1991 a 2005, pero no han ganado una serie de postemporada desde 2001 y no han ganado una Serie Mundial desde 1995.

Por su parte, Miami permaneció en posición todavía de ganar su primer puesto de playoffs como segundo lugar de División desde que ganó la Serie Mundial del 2003.

La derrota fue para el dominicano José Ureña (0-3), quien permitió cuatro carreras en seis entradas y no pudo sacar provecho al bambinazo de su compatriota Starling Marte.

En otros resultados, Indios a Medias Blancas 5×3 en diez entradas, Yankees a Azulejos 12×1, Mets a Rays 5×2, Cerveceros a Rojos 3×2 y Piratas a Cachorros 3×2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *