Mexsport

Yadira Gómez
11/07/2020 , 9:04 pm

Necaxa derrota a un Pachuca debilitado por el covid-19

Pachuca fue derrotado por el Necaxa en los últimos minutos del partido teniendo un gran respido para adentrarse al repechaje de la Ligamx en el último partido de la fase regular del Guard1anes 2020 en el estadio Hidalgo.

Los Tuzos no han pasado buenos días después de confirmar que 14 personas del club fueron detectados con covid-19 y para no posponer el encuentro confiaron en su cantera, sin embargo, el resultado fue el esperado pero no el deseado por los pachuqueños.

El primer tiempo fue gran parte pintada de rojiblanco con varios intentos de los hidrocálidos, sin embargo los chicos del Pachuca intentaron proteger a su equipo a pesar de la poca experiencia que han tenido en cancha. A pesar de eso, varias ocasiones el peligro para los Tuzos fueron latentes.

A pesar que el equipo no fuera el principal, la defensa fue de calidad al permanecer la primera parte y un poco de la segunda sin goles por parte del Pachuca. Sin embargo, Óscar Murillo con un gran susto para los Tuzos estuvo a punto de abrir el marcador pero cuando el ibérico se quitó al arquero y tenía para definir sin portero, reventó el poste.

Fue en los últimos minutos 91′ cuando David Cabrera se preparó y disparó hacia la portería, la jugada engañó a la barrera que brincó y permitió el paso del esférico, mientras que el arquero Franco Torgnascioli jamás vio el esférico acercarse y colocarse hasta el fondo de su red.

Con este resultado Necaxa llega a 24 puntos en la novena posición con grandes posibilidades de entrar al repechaje.