Tribuna Deportes
01/23/2022 , 9:27 pm

Necaxa obtiene su primer triunfo con goleada a Santos

Los Rayos del Necaxa obtuvieron su primer triunfo del semestre, tras vencer 4-1 a los Guerreros de Santos, quienes se quedaron con 10 hombres al minuto 19.

El equipo de la Laguna no levanta en este Grita México C22, cayendo esta noche en su casa, donde desde temprano perdieron a un hombre, siendo el canterano Jordan Carrillo quien se fuera expulsado por meter un planchazo; sin embargo, fueron los Guerreros quienes abrieron el marcador al minuto 36, con un servicio desde la banda izquierda de Fernando Gorriarán, remtando Félix Torres con la cabeza al palo derecho de Édgar Hernández.

Antes de finalizar la primera parte, los Hidrorayos responderían con un disparo a larga distancia que atajó bien Carlos Acevedo, lanzándose a su costado derecho, pero el guardameta regaló el balón con un rebote que se encontró Angelo Araos, quien estaba cerca del segundo poste para mandarla al fondo de las redes.

 

Para el minuto 54, Necaxa intentó el contragolpe, siendo detenido por la zaga del equipo local, intentando el equipo de Aguascalientes una segunda vez por la banda izquierda, sacando Alonso Escoboza un excelente centro que fue rematado por Milton Giménez, poniéndola pegada al palo derecho de Acevedo con la cabeza.

Para el minuto 76, Escoboza volvió servir por la banda para que ahora Rodrigo Aguirre rematara en segundo palo para conseguir el tercero de la noche para los visitantes.

Finalmente, fue el mismo Aguirre quien le pondría el último clavo al ataúd, con una escapada ante el pase filtrado de Valdivia, rematando a primer poste para hacer el 4-1 definitivo.

Con esta derrota, Santos se encuentra en la posición 16 de la tabla con solo un punto, mientras que Necaxa dejó el sótano y se colocó en el puesto 12.