Jorge Román Bonilla Waldo
02/01/2020 , 8:05 pm

Necaxa propina doble electrocutada al Club Puebla

Con una tarde fría, los Hidrorayos del Necaxa recibieron en el Estadio Victoria al Club Puebla, en la jornada 4 del Clausura 2020 de la Liga BBVAMX con saldo favorable para los aguascalentenses 2 tantos a 0.

En el primer minuto, los anfitriones se vieron sacudidos por la llegada de Cristian “Polaco” Menendez que preocupó al meta Hugo González quien fue asistido por su compañero Raúl Sandoval que sacó la esférica de la línea.

Por su parte, los hidrocálidos comenzaban a acercarse peligrosamente a la meta defendida por Nicolás Vikonis que junto con su zaga, intentaba detener los peligrosos embates, como el de Juan Delgado que terminó desviado para tiro de esquina.

Fue entonces que la oncena de la Angelópolis comenzó a descomponerse, situación que aprovechó Necaxa cuando a los 37 de tiempo inicial, Mauro Quiroga inauguró la pizarra, pero la “diana” fue anulada por una falta previa en el medio campo.

En tiempo agregado, los pupilos de Luis Alfonso Sosa se adelantaron en el marcador de nueva cuenta por conducto de Quiroga, tanto que sería mal anulado por fuera de lugar, a los 48′ de tiempo corrido. Sin embargo, la jugada fue revisada por el VAR validando la anotación.

Fue entonces que los Hidrorayos inauguraban el tanteador 1-0, para irse al entretiempo con la ventaja parcial.

Con la reanudación, llegaría la segunda anotación válida para los de Aguascalientes por cortesía de Diego “Puma” Chávez a los 59 minutos, luego de una triangulación entre Juan Delgado, Mauro Quiroga y el propio Chávez.

Los minutos transcurrían y ni la entrada de Osvaldo Martínez al parado poblano, pudo hacer que los enfranjados pudieran anotar un gol, pagando cara la derrota.

Con el 2-0 a cuestas al final del cotejo, el Club Puebla regresa a la Angelópolis con el ánimo caído para preparar su partido pendiente de la fecha 1 ante las Águilas del América este martes a las 8:30 pm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *