“Necesarias las inversiones para reactivar el sector de la construcción”: CMIC
Esto, debido a que se siguen padeciendo los efectos de la pandemia; a su vez, anunciaron el concurso de cruces
Liliana Tecpanecatl
Puebla, Pue.- Gustavo Vargas Constantini, presidente en Puebla de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC; señaló que es necesario aumentar la inversión en obras públicas, a fin de lograr la recuperación del sector que fue gravemente afectado por la pandemia de coronavirus.
Junta a ello, celebró el desarrollo de diferentes proyectos de infraestructura, impulsados por el gobierno del estado. No obstante, dijo que es necesario elevar las inversiones en este rubro, de modo que el sector pueda crecer, ya que, desde la emergencia sanitaria, se mantiene estancado.
Entre los proyectos vigentes y que están apuntalando la reactivación de esta rama de la economía, destacó la construcción de los distribuidores viales de Ejército de Oriente, Central de Abasto y Vía Atlixcáyotl, así como la edificación de Ciudad Universitaria 2 y el mantenimiento a la red estatal de carreteras.
“Vemos bien que se invierta en infraestructura, sin embargo, necesitamos que se invierta mucho más, para que la industria no solamente se recupere, sino que exista un crecimiento verdadero en esto”, expresó.
Certamen Anual de Cruces
La industria de la construcción es la séptima más importante para la economía nacional, su actividad impacta a una cadena de 73 sectores y genera más de seis millones de empleos en todo el país, así lo precisó el empresario, al anunciar el concurso anual de cruces.
Presenta @PueblaCMIC las actividades para el #DíaDeLaSantaCruz✝️. #Puebla Vía: @LilianaTribuna pic.twitter.com/fcKe3jtgZ9
— Tribuna Noticias (@NoticiasTribuna) April 24, 2024
El certamen tendrá lugar en el Seminario Palafoxiano el próximo 3 de mayo, Día de la Santa Cruz, cuando se celebra al trabajador de la construcción, después de la tradicional misa que en esta ocasión se desarrollará a las 7:30 horas y que será encabezada por monseñor Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla.
Se espera la participación de hasta 150 trabajadores de la construcción, entre albañiles, electricistas, plomeros, vidrieros y carpinteros. El primer lugar obtendrá como premio una motocicleta y los demás ganadores recibirán un generador eléctrico, herramientas y equipos de sonido.