Pilar Bravo
05/23/2020 , 3:23 pm

Necesarias, las remisiones al corralón de 500 unidades por no respetar el Hoy No Circula

Puebla, Pue.- En la segunda semana del programa “Hoy No Circula “, se han tenido que remitir un promedio de 500 unidades a los corralones de Puebla y del interior del Estado por incumplir con la norma que aplica a todos los conductores durante dos días a la semana con el propósito de reducir la movilidad como medida de prevención de contagio.

Sin embargo, ante el incumplimiento, el personal de Vigilancia de la Secretaría de Movilidad y Transporte al término de la semana ha tenido que actuar con rigor para que los conductores respeten la medida, en la que no hay multa, pero sí la obligación de resguardar las unidades en los depósitos de vehículos.

La semana anterior, el reporte de unidades retenidas fue de 668, en esta segunda semana, el lunes se retuvieron 127 autos, el martes 102, miércoles 155, jueves 90 y viernes 70 que da un total de 504 unidades, aunque hay que esperarlo que resulte del fin de semana en que se tiene que respetar la suspensión de nones y pares.

El viernes se remitieron 70 unidades al corralón por no respetar el “Hoy no circula” con la implementación de 23 operativos realizados en el estado, fueron detenidos 70 vehículos.

En Puebla capital se aseguraron 13 unidades, mientras que en el interior del estado fueron remitidas al corralón en Acatlán de Osorio, uno; Amozoc, tres; Atlixco, seis; Chignahuapan, uno; Chalchicomula de Sesma, ocho; Huauchinango, siete; Huejotzingo, dos; Izúcar de Matamoros, tres; San Andrés Cholula, dos; San Martín Texmelucan, nueve; San Pedro Cholula, tres; Tehuacán, cuatro; Tepeaca, cuatro; Teziutlán, tres, y Zacatlán, uno.

La dependencia recuerda a los ciudadanos que este sábado no circulan vehículos con terminación de placas 0, 2, 4, 6, y 8 y el domingo, 1, 3, 5, 7 y 9.

Para evitar abusos, hay vigilancia en los corralones y anuncios del costo de arrastre de las grúas y el valor del derecho de piso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *