"Necesario mejorar la imagen de México en el extranjero": Coparmex Enfoque

Liliana Tecpanecatl
09/14/2020 , 3:33 pm

“Necesario mejorar la imagen de México en el extranjero”: Coparmex

Puebla, Pue.- Para acelerar la recuperación económica del país, es necesario mejorar la imagen de México en el extranjero, sobre todo porque actualmente la percepción es que no hay estado de derecho y la Secretaría de Relaciones Exteriores  solo está dedicada a la compra de insumos de médicos.

Así lo señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República  Mexicana (Coparmex), en Puebla, Fernando Treviño Núñez. Reprochó que el actual gobierno federal desapareciera Pro México, que era la dependencia encargada de atraer inversiones extranjeras, y ahora solo dependa de las embajadas para este tipo de acciones.

Ante los conflictos que hoy prevalecen entre Estados Unidos y China, y la salida de las empresas de oriente del país vecino; México tendría que tener ya un plan bien estructurado para atraer ese capital, sin embargo lejos de eso, las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador ahuyentan a los inversionistas.

“Todos hemos sido testigos de las acciones del presidente y la gente alrededor, lo que ha pasado con las empresas, con las inversiones, es un desastre. Hay empresas que están en stand by viendo cómo se comporta este país, uno de los temas muy importantes es lo de China, nosotros deberíamos estar aprovechando en este momento todo el pleito entre Estados Unidos y China”.

La emergencia sanitaria convirtió este 2020 en un año perdido en materia económica, en el que todas las empresas se vieron obligadas a tomar una pausa que en el mejor de los casos, le ha servido para replantear sus objetivos y sus líneas de acción.

Por lo tanto, todas sus esperanzas están puestas en que la recuperación inicie con el 2021. Sin embargo, si la estrategia del gobierno federal no cambia, la recuperación no ocurrirá, advirtió el líder patronal.  

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

La recuperación económica de Puebla será lenta: Coparmex

Coparmex exhorta a que inspectores realicen visitas a empresas

Visita del presidente AMLO a Puebla es imprudente, dice Coparmex

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *