Verónica Aburto
04/10/2017 , 11:17 am

Necesario, ofrecer mayor información sobre el funcionamiento del Número de Atención Temprana

Puebla, México.- Es necesario que la fiscalía del estado de Puebla dé mayor información respecto a la figura y cómo funcionan los NUAT (Número de Atención Temprana), esquema bajo el que ahora se ingresan las quejas y denuncias de los ciudadanos, consideró el presidenta de grupo Litigium, Gonzalo Castillo.

El especialista mencionó que en lo que va del año se tiene un registro de al menos 3 mil 500 denuncias que no han sido atendidas, debido al desconocimiento en el funcionamiento del nuevo esquema, cuyo objetivo es buscar una conciliación.

Comentó que fraude, abuso de confianza y robo, son los delitos más denunciados, pero al mismo tiempo atorados por el nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

Destacó que el rezago en la impartición de justicia se ha recrudecido, al grado que existen casos sin resolver de hace diez años por falta de sentencias, mientras se da prioridad a los delitos por flagrancia.

Las denuncias de fraude, abandono de persona y otros se quedan en trámite, al pedir que se investigue en forma eficaz y oportuna.

Comentó que tan sólo la revisión de un expediente requiere de tres a cuatro horas ante la falta de personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *