Necesario que hombres sepan qué es el acoso sexual digital para evitarlo: Olimpia

1 junio, 2022 1:49 pm


Puebla, Pue.- En Puebla, el 98% de las víctimas de violencia digital son perpetuadas por hombres, de ahí la importancia de que los varones, conozcan sobre conceptos como sexting, texting, acoso sexual digital, violencia sexual en línea y revictimización, señaló la activista poblana Olimpia Coral Melo.

Lee también: Podría eliminarse el horario de verano por daños a la salud

Ella, impartió una charla este miércoles en el auditorio municipal de San Andrés Cholula, a directivas y profesoras de instituciones educativas de todos los niveles, con la intención de visibilizar que la violencia digital de tipo sexual es un problema que existe y que tiene que erradicarse.

 

No obstante, precisó que esta clase de pláticas requieren la presencia, principalmente, de los varones, porque en la mayoría de los casos ellos los agresores, pero sobre todo, porque muchos de ellos repiten actitudes que perpetúan la violencia y el machismo, aún sin darse cuenta.

 

“En Puebla, 98% de las víctimas de violencia digital, de violencia sexual en línea, son perpetuadas y agravadas por hombres, sus parejas cercanas, las personas con las que tienen afinidad, sus familiares, y no porque le esté echando carrilla al presidente, yo estoy muy agradecida por la invitación, pero yo agradecería más que escuchen, sino entonces, hay comentarios como los desafortunados que también hace el gobernador de mi estado, ojalá nos podamos reivindicar en la no revictimización de mis compañeras de lucha”.

Lee también: Hoy se celebra el Día Mundial de la Leche y esto debes saber

La activista, lamentó los altos niveles de violencia machista que existen en la entidad y que han cobrado la vida de decenas de mujeres y agregó que en medio de este escenario, para ella se ha convertido en un privilegio vivir fuera de Puebla.

 

“Yo tuve un privilegio diferente, el tener una mamá, que no me juzgara, yo tuve un privilegio diferente, a mí, mi papá no me violó; yo tengo un privilegio diferente yo ya no vivo en Puebla, ese es mi privilegio”.

 

Aprovechó para pedir justicia por la muerte de Cecilia Monzón, compañera de lucha; y para todas las poblanas que en algún momento de la vida han sido víctimas de la violencia machista.

 

“¡Justicia! Para Cecilia Monzón, ¡Justicia!, para Cecilia Monzón, ¡Justicia!, para las mujeres asesinadas en Puebla que no han tenido justicia, ¡Justicia!, para las mujeres acosadas en Puebla, que han sido revictimizadas, ¡Justicia!, para las mujeres que han sido encarceladas por luchar por sus derechos, ¡Justicia!”.

Lee también: Producirán remanentes de Agatha lluvias torrenciales e intensas

La activista oriunda de la sierra de Puebla, y recientemente nombrada por la revista Times como una de las cien mujeres más influyentes del mundo, dijo que la Ley Olimpia, de la que fue impulsora, no es la panacea, sin embargo, es fundamental para luchar contra la violencia digital y hacer valer el derecho de las mujeres sobre su cuerpo y su sexualidad.





Relacionados

Back to top button