Cristóbal Lobato
02/08/2017 , 1:00 pm

Necesario que regresen las materias de Civismo y Ética para reconstruir el tejido social

Puebla, México.- Es necesario que las materias de Civismo y Ética regresen a los planes de estudio de la escuela pública para reforzar los valores y poder reconstruir el tejido social expresó el secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonso.

Por tal motivo, apoyó la idea del gobernador Antonio Gali Fayad, luego de que el mandatario estatal anunciara que para contribuir a la formación de nuevos ciudadanos y una nueva forma de cultura de respeto a los Derechos Humanos volverá a los planes de estudios las asignaturas de civismo y ética con carácter obligatorio en el sistema educativo.

En ese sentido dijo que es propicio que en los próximos meses las materias de civismo y ética regresen a las aulas, luego de que desde hace algunos años ya no se imparten.

“Sabemos que la educación y los valores se dan en la familia, pero en las aulas se tienen que retomar; los maestros hacer lo nuestro y es fundamental, sobre todo en los tiempos en que estamos viviendo, en donde la pérdida de valores se ha intensificado”, explicó.

De acuerdo con las autoridades educativas a nivel federal, el nuevo modelo educativo se implementará a partir del ciclo escolar 2017-2018 e involucra ejes como la enseñanza de aprendizajes clave, el desarrollo personal y social del alumnado, así como la autonomía curricular, en la que se definen los contenidos educativos con base en las necesidades y características de las regiones de cada estado.

Por lo tanto, para Ariza Alonso es una atinada decisión porque se necesitan inculcar valores en los chicos desde temprana edad, y es un área que de algún modo se había perdido.

El líder de los maestros federalizados proyectó que las materias civismo y ética se podrían implementar en el ciclo escolar 2017-2018, una vez que está en construcción el nuevo modelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *