"Necesario reactivar la circulación vehicular en CH": Ayala Vázquez //Hilda Ríos/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
10/14/2020 , 12:37 pm

“Necesario reactivar la circulación vehicular en CH”: Ayala Vázquez

Puebla, Pue.- Tras destacar que en lo que va de la “Nueva Normalidad” incrementaron 40 por ciento sus ventas, José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, dejó en claro que es necesario reactivar la circulación vehicular en toda la zona para abonar principalmente al sector hotelero.

En entrevista, puntualizó que los negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad continúan enfrentando una situación delicada debido a que laboran al 33 por ciento y no se puede transitar por los cierres de vialidades; sin embargo, dijo que deberán esperar hasta noviembre para la reapertura de avenida Reforma y 16 de Septiembre, así como un cambio en el semáforo epidemiológico del covid-19.

“Lamentablemente el panorama actual del comercio sigue siendo muy complicado y que bueno que ya abrieron la gran mayoría de las calles, pero necesitamos que sean todas porque no hay una justificación para que siguen cerradas, ya que los comercios, principalmente los hoteles piden que se abran para que los huéspedes lleguen de manera cómoda”.

Indicó que aumentó la presencia de ciudadanos en el corazón de la capital poblana, pero no el consumo, por ello, señaló que es fundamental implementar una campaña informativa para difundir que los comercios reiniciaron actividades, horarios, ofertas y las medidas sanitarias que se implementan de manera irrestricta.

“Empezamos muy bajos, estamos en promedio al 40 por ciento, creemos que hace falta que nuestros clientes se enteren que estamos económicamente activos y ya abrimos los domingos. Nosotros seguimos haciendo nuestro mayor esfuerzo con promociones y ofertas, pero necesitamos un mejor consumo porque a pesar de qué hay presencia de personas, no hay consumo”.

Ayala Vázquez dejó en claro que están dando su mejor esfuerzo para que los visitantes acudan a la zona a realizar sus compras, una vez que, confía, en que el ayuntamiento de Puebla pondrá en marcha el proyecto de “Mercados Rodantes” para retirar a los ambulantes y puedan cerrar el año sin más daños o pérdidas.

“Tú puedes caminar el CH y ya se ven promociones, pero queremos tener certidumbre en que las calles se abran en su totalidad, tener una competencia leal al retirar a los ambulantes porque nos afecta muchísimo y una comunicación con la sociedad para que venga, porque estamos dando nuestro mejor esfuerzo con las medidas sanitarias para que se sientan mas seguros“, concluyó.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Limitar circulación vehicular abona para prevenir contagios: Covián Carrizales

Comerciantes del CH piden la reapertura del tránsito vehicular

Tránsito vehicular en Puebla descendió entre 50 y 60 por ciento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *