Aprueban emitir convocatoria para coordinadores de juntas distritales Foto: Ilustrativa

Pilar Bravo
08/27/2020 , 4:37 pm

Necesitará IEE 975 millones de pesos para gasto global

Puebla, Pue.-Para las elecciones locales del 2021 para elegir diputados locales en 25 distritos electorales y presidentes en 217 municipios, el Instituto Electoral del Estado (IEE) necesitará un gasto global de 975 millones de pesos; el proceso electoral estatal iniciará en noviembre de este año. 

En sesión especial, el Consejo General aprobó el proyecto de gasto para los programas de las Unidades Técnicas y Administrativas, así como el presupuesto de egresos para el año dos mil veintiuno. 

El proyecto de presupuesto, que será enviado a la Secretarías de Administración y de Finanzas y al Congreso del Estado para su revisión. La propuesta de gasto tendrá un incremento del catorce por ciento con respecto al realizado en el 2018. 

El presupuesto presentado señala que el Gasto Operativo será de 361 millones 228 mil pesos y para el Proceso Electoral 614 millones 208 mil pesos. 

Señalaron que para la adquisición de equipo de protección y sanitización de inmuebles por contingencia COVID-19, van a necesitar 13 millones 782 mil pesos, para un convenio con el Instituto Nacional Electoral 73 millones y medio y para los órganos transitorios (comités distritales y comités municipales) 31 millones 262  mil pesos.

La proyección presupuestal considera los recursos destinados a las prerrogativas  de los partidos políticos que tendrán derecho al financiamiento público para lo obtención al voto.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Instituto Estatal Electoral de Puebla aprueba nueva imagen institucional

INE emitirá convocatoria para propuestas de aspirantes a consejeros electorales

Militantes del PRI que hayan cometido violencia de género podrían no participar en las próximas elecciones