Negociará Gobierno Federal y ejidatarios indemnización en mesa de trabajo en Puebla
Pilar Bravo
La Secretaría de Gobernación del Estado, anuncia que el próximo lunes en la entidad poblana, se realizará una mesa de trabajo con los campesinos de 19 ejidos del Estado de México, Tlaxcala y Puebla, para continuar la negociación del pago de la indemnización de los terrenos de la autopista México-Puebla.
Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación del Estado, señaló que el asunto será tratado por personal de la Secretaría de Comunicaciones, Transporte e Infraestructura del Gobierno Federal, que serán los que lleven la negociación y Puebla, solo será anfitrión.
El reclamo que hacen los campesinos que cerraron la semana pasada las autopistas México-Puebla y el Arco Norte, están solicitando un pago que alcanza un monto de 700 millones de pesos. Por lo que se conocerá cuál será la oferta que presente el Gobierno Federal.
El gobierno del Estado se ocupará de la denuncia de incumplimiento de pagos de un tramo de la autopista local Tlaxco–Tejocotal, por lo que también se estudiará el reclamo para encontrar formas de pago, a pesar de que la citada autopista fue realizada hace varios años, se estudiará la verdadera cantidad de afectaciones y de los pagos que se hayan hecho, al momento de hacer esa carretera que conduce a la Sierra Norte.