Negocios de las plazas comerciales, podrían abrir a partir de este lunes (Foto: Agencia Enfoque)

Liliana Tecpanecatl
07/04/2020 , 10:09 am

Negocios de las plazas comerciales, podrían abrir a partir de este lunes


Puebla, Pue.- Ante la ausencia de un anuncio oficial por parte de la autoridad en torno a la reactivación paulatina de la actividad económica en Puebla, que se esperaba desde el 1 de julio pasado, los negocios de las plazas comerciales, podrían comenzar a abrir sus puertas a partir de este lunes.

Así lo advirtió José Miranda Solana presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Estado de Puebla (Acecop). Señaló que todos sus agremiados han sido responsables y respetuosos de los decretos gubernamentales, sin embargo su situación ya es desesperada.

Declaró que la Acecop no tramitará algún amparo legal para proceder a las aperturas en este momento de la emergencia sanitaria, sin embargo, tampoco puede impedir que sus agremiados comiencen a trabajar porque de ello depende el futuro de sus negocios.

 

 

Más allá de la actividad de sus locatarios, en lo que corresponde a los centros comerciales, todos han cumplido con las medidas sanitarias que exige la nueva normalidad y está garantizado que  los consumidores van a interactuar en un ambiente seguro, afirmó Miranda Solana.

La Acecop agremia a 69 plazas comerciales de la capital y la zona conurbada, lo que significa que representan a cerca de 3 mil 500 locatarios que en conjunto generan alrededor de 15 mil empleos directos.

Cabe recordar sin embargo, que a raíz de la cuarentena, 250 locales ya han cerrado sus puertas de manera definitiva lo que significó la pérdida de por lo menos 750 empleos. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Trabajadores exigen reapertura de restaurantes hoteles y otros negocios en el Centro Histórico de Puebla

Pandemia derribará Inversión Extranjera Directa en México: académico Upaep

México pierde en mayo más de 344 mil empleos formales por pandemia