Negocios ofrecerán descuentos a quienes salgan a votar en las elecciones

25 mayo, 2021 12:33 pm


Puebla, Pue.- Para invitar a los ciudadanos a participar en el proceso electoral 2021, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (CANACO Puebla), anunció la campaña Tu Voto Vale, que ofrecerá descuentos y promociones a quienes salgan a votar este 6 de junio.

De esta forma, las empresas afiliadas a este organismo ofrecerán una serie de descuentos y promociones que, en lo general, van desde un 5 hasta un 30 % de descuento a los poblanos que hayan ejercido su voto, detalló Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de CANACO Puebla.

El líder empresarial dijo que, con esta campaña, se busca motivar la participación ciudadana y combatir el abstencionismo electoral.

Precisó que, en esta edición, en coordinación con las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Delegación Puebla (CANIRAC Puebla), se espera la participación 3 mil negocios ubicados en la zona metropolitana del estado.

Estos negocios serán identificados mediante el poster oficial de la campaña y para acceder a las promociones, es necesario que los clientes muestren su pulgar manchado con tinta como muestra de su voto. Las ofertas de los establecimientos estarán sujetas a las condiciones de cada negocio y se harán públicas en el sitio web oficial del Organismo: www.canacopuebla.org.mx.

Marco Antonio Prósperi comentó que este 2021 la campaña Tu Voto Vale cumple 20 años de ser un movimiento apartidista que impulsa la participación de los ciudadanos, por lo que en CANACO Puebla estarán atentos a la conducta de los establecimientos y los consumidores para vigilar que este ejercicio se desenvuelva en las mejores condiciones, respetando los protocolos sanitarios.

Nos encontramos en un momento de trascendencia política que definirá el rumbo de la sociedad mexicana. En este escenario, vemos con preocupación el alto nivel de abstencionismo que refleja la ciudadanía en cada proceso electoral, llegando hasta un 70% del padrón en los últimos procesos. De cara al proceso electoral más grande en México, la iniciativa privada, a través de los organismos empresariales, tenemos el reto de impulsar la participación de las y los poblanos en las próximas elecciones, con el objetivo de que la sociedad emita su voto de manera libre e informada este 6 de junio y hacer frente al abstencionismo”, expresó.

Te puede interesar:

Pide Canaco priorizar vacunación para el sector turístico





Relacionados

Back to top button