Neil Gaiman se pronuncia sobre sus acusaciones de abuso sexual
Hace unos días les contabamos que el escritor británico galardonado, Neil Gaiman, enfrentaba múltiples denuncias de abuso y violación sexual, por parte de mujeres que habían trabajado para él o que lo admiraban.
Estas mujeres eran mucho más jóvenes que él, y algunas afirmaron que el escritor cometía estos abusos estando muy cerca de sus propios hijos en algunas ocasiones. Ante esto, Neil Gaiman ya dio su declaración en la corte, y afirmó que si conocía a todas estas mujeres, y que si había tenido sexo con ellas, pero, marca su distancia respecto a haberlas agredido sexualmente, y que ellas están distorsionando la realidad.
“Al leer esta última colección de relatos, hay momentos que reconozco a medias y otros que no, descripciones de cosas que sucedieron al lado de otras que rotundamente no sucedieron (…) Estoy lejos de ser una persona perfecta, pero nunca he tenido relaciones sexuales sin consentimiento con nadie. Jamás” Asegura Gaiman desacreditando los testimonios presentados en New York Magazine.
Según Gaiman, él todavía guarda los mensajes que intercambió con las víctimas antes de las denuncias. Y él señala que en esos mensajes solo se pueden leer intercambios de afecto, nada que hiciera suponer que las víctimas estaban siendo abusadas.
“En el momento en que yo estaba en esas relaciones, parecían positivas y felices por ambas partes”
Y aquí va lo que es francamente insultante, no solo para las víctimas, sino para la inteligencia de los que hemos leído sobre este caso. Y es que Gaiman asegura que las afectadas han decidido perjudicarlo porque en su momento él no estaba disponible emocionalmente para ellos, y que lo único que buscaba solo era sexo.
“Fui descuidado con los corazones y los sentimientos de las personas, y eso es algo de lo que realmente me arrepiento profundamente”.