“Nenis” esperan que la forma de regular puntos de venta sea accesible

7 febrero, 2022 12:14 pm


“Espero que esta forma de regular sea muy accesible para todas porque muchas veces nos dedicamos a esto por tener un ingreso extra debido a que el salario no alcanza”, aseveró Nayelli Gómez, una joven emprendedora que comercializa sus productos por internet y entrega en diversos puntos de la ciudad de Puebla.

 

Luego de que el alcalde Eduardo Rivera Pérez dijo que está dispuesto a propiciar lugares de entrega de mercancía para las “nenis” o, incluso, designar elementos de la SSC para garantizar su bienestar durante el intercambio, pero no que se exhiba la mercancía en lugares prohibidos por la ley municipal; indicó que espera dicho apoyo y accesibilidad en los requisitos que se estipulen.

 

“Espero que esta forma de regular sea muy accesible para todas porque muchas veces nos dedicamos a esto por tener un ingreso extra debido al que el salario no alcanza y las personas que se dedican al cien es porque realmente no pueden cumplir con un horario laboral debido a su familia. Espero que el apoyo que se brinde y los requisitos que se estipulen sean muy accesibles para todas”.

 

Indicó que durante el desempeño de esta labor no sólo deben atravesar por el riesgo de ser atracadas, estafadas e, incluso, señaló, privadas de su libertad, sino que ahora deben mantener mayor prudencia debido a que temen ser despojadas de su mercancía por las autoridades.

 

“Uno de los principales riesgos considero que es la delincuencia que en Puebla está crítica y por parte del ayuntamiento lo que implementaron de quitarte la mercancía, entonces es cuidarte demasiado porque corremos riesgo”.

 

De ahí que pidió al Gobierno de la ciudad accesibilidad, seguridad y las mejores condiciones para ambas partes, pues las ventas de las “nenis” son un “sube y baja”, es decir, en ocasiones pueden obtener buenas ganancias y, otras más, sólo son plantadas y no comercializar nada.

 

“La petición es que haya accesibilidad, seguridad y las mejores condiciones para ambas partes porque es un negocio que requiere de mucho esfuerzo porque no son entregas constantes, se llega a detener y otras veces nos va súper bien. Es un sube y baja, seria muy bueno que sean accesibles y las condiciones que marquen sean mínimas para que sigamos fluyendo”.

 

-*Ventas por internet es una necesidad*-

 

Nayelli Gómez refirió que ser “neni” surge de la necesidad de generar un ingreso extra, pues aunque cuenta con un empleo fijo, no alcanza para poder solventar sus gastos básicos.

 

“El tema de vender por plataformas y realizar este tipo de ventas surge de la necesidad de tener un ingreso extra. Actualmente tengo un empleo, pero no solventa todos mis gastos y me veo en la necesidad de recurrir a realizar otras cosas para obtener un mayor ingreso”.

 

-*Aplicaciones ayudan a no descuidar un trabajo formal*-

 

Explicó que ofrecer sus productos por redes sociales es una manera de salir adelante, pues no descuida sus labores y, al concluir su jornada de trabajo, tiene la oportunidad de concretar la entrega en puntos medios tanto para comprador como vendedor.

 

“La principal fuente de trabajo son redes sociales, aplicaciones y esas plataformas que nos ayudan a ofertar nuestros productos y servicios. La manera en la que nos organizamos es concretando citas en puntos medios de cercanía tanto para vendedor y comprador, así como puntos con flujo de gente para seguridad de ambas personas”.

 

-*Centros comerciales son más seguros*-

 

Destacó que los principales puntos de entrega se definen por la afluencia de personas y la misma presencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ya que deben garantizar su bienestar.

 

Por ello, además de Paseo Bravo, sitio que es el más concurrido para realizar este tipo de intercambio de mercancía, consideran los centros comerciales y el zócalo de la ciudad, para evitar cualquier ilícito.

 

“Los principales puntos de entrega son puntos medios tanto vendedor como el comprador y también son en donde la afluencia de gente sea alta para seguridad de ambas personas. Por lo regular centros comerciales, puntos estratégicos dentro de la ciudad”, concluyó.

 

Cabe mencionar que recientemente se intensificó la seguridad en Paseo Bravo, después de que Rivera Pérez y Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación, emitieran la postura de que se permitirá realizar la entrega de mercancía en los diversos sitios públicos, pero no se podrá colocar un puesto en donde el reglamento municipal no lo permite, entre ellos, parques.

 

“No se puede poner un puesto, manteado, paraguas y hasta silla para vender cualquier tipo de mercancía en los lugares que no está permitido por el reglamento y la ley municipal”, refirió el edil.

 

Asimismo, dejó en claro que si una comitiva de las conocidas “nenis”: aquellas personas que comercializar productos por internet y entregar en un punto; se acerca al Gobierno de la Ciudad, podrían trabajar en propiciar lugares de intercambio, incluso designar policías para su resguardo.





Relacionados

Back to top button