
Netflix se pone macabro con Monstruo: La historia de Ed Gein

Si pensabas que ya lo habías visto todo en el mundo del true crime, Netflix viene a decirte: “Sostén mi chela”. El próximo 3 de octubre de 2025 se estrena Monstruo: La historia de Ed Gein, una serie que nos va a meter de lleno en la granja más perturbadora de Wisconsin y en la mente de un tipo que convirtió la necrofilia y el DIY casero en algo digno de una pesadilla.
Ver esta publicación en Instagram
Ed Gein no solo asesinó a dos mujeres –Bernice Worden y Mary Hogan–, también pasó años desenterrando cadáveres para hacer utensilios de cocina, máscaras y un chaleco de piel humana digno de un desfile de terror. Cuando lo detuvieron en 1957, los investigadores encontraron su casa llena de basura, restos humanos y el corazón de Worden en una bolsa.
Pero lo más retorcido de Gein fue su motivación: después de la muerte de su madre, Augusta, a la que adoraba con un nivel de apego que haría vomitar a Freud, empezó a desenterrar tumbas para fabricar un “traje de mujer” y convertirse en ella. Sí, leyó bien: el tipo quería ser su madre.
La serie de Netflix no solo mostrará el horror, sino también la infancia de Gein: un padre alcohólico, una madre ultra religiosa que odiaba el sexo y el alcohol, y un niño tímido al que aislaron de todo. Todo eso fue la receta para crear uno de los criminales más bizarros del siglo XX.
Prepárate para una serie que promete ser más perturbadora que Psicosis y El silencio de los corderos —ambas inspiradas en este tipo—. Si eres fan del true crime, esta es la carnicería que estabas esperando.