Neymar se perderá por lesión el partido del PSG en Barcelona en Champions

11 febrero, 2021 10:33 am

El París SG anunció este jueves que su estrella Neymar sufre una “lesión del aductor largo izquierdo” que le hará perderse, el martes, el partido de ida de octavos de final de Liga de Campeones, en el terreno del FC Barcelona, su antiguo club.

Lesionado el miércoles en Caen en Copa de Francia, el atacante brasileño será baja “unas cuatro semanas”, lo que deja entrever su presencia para el duelo de vuelta frente al Barça, el 10 de marzo.

Se trata de la segunda baja importante para el entrenador Mauricio Pochettino, tras la de Angel di María, lesionado en un muslo el domingo en Marsella.

El técnico argentino deberá afrontar el partido sin dos de sus “Quatre fantastiques” para este esperado partido, cuatro años después de la remontada lograda por el Barça contra el PSG (al ganar por 6-1 el equipo catalán en la vuelta, después de haber perdido por 4-0 en la ida).

Neymar, entonces con la camiseta blaugrana, había sido uno de los artífices principales de esta noche histórica.

La lesión en el campo del Caen, de la segunda división, que terminó con victoria parisina por 1-0, en treintaidosavos de final de Copa de Francia, recuerda el grueso historial del número diez en términos de lesiones.

Desde su fichaje en 2017 a precio de oro (222 millones de euros), Neymar acumula ausencias en momentos en que su club más lo necesita.

En 2018, se perdió el partido de vuelta de octavos de final frente al Real Madrid debido a un esguince del tobillo derecho, acompañado de una fisura del quinto metatarsiano de un pie.

El año siguiente, fueron las dos confrontaciones contra Manchester United, también en octavos, las que se perdió, debido a una lesión en el pie derecho.

En cada ocasión, el PSG fue eliminado.

Pero en 2020, su excelente forma permitió al PSG pulverizar records, y alcanzar la final por primera vez en su historia, perdida frente al Bayern Múnich en agosto (1-0).

Esa gesta permitió a Neymar sentirse bien en París, donde emitió el deseo de prolongar su contrato que expira en 2022.





Relacionados

Back to top button