NFL | El futbol americano se estrena en Brasil, la tierra del otro fútbol
Los Philadelphia Eagles y los Green Bay Packers serán los protagonistas del primer partido histórico de la NFL en Brasil
AFP
La National Football League (NFL) dará este fin de semana un nuevo paso en su estrategia de expansión al disputar por primera vez en Brasil, el país del otro futbol, un juego de su temporada regular y el cual forma parte del primer Juego Internacional de la Temporada 2024.
Los Philadelphia Eagles y los Green Bay Packers, dos franquicias icónicas, debutarán en la Temporada 2024 este viernes 6 de septiembre en el Neo Química Arena de Sao Paulo, hogar del Corinthians, el segundo equipo más popular en la patria de Pelé.
El primer choque de la poderosa liga de futbol americano en Sudamérica busca replicar la atmósfera del Super Bowl para conquistar el mercado brasileño, el tercero más grande de la NFL después de Estados Unidos y México, según los organizadores.
La presentación de los Eagles y los Packers, con una audiencia esperada de 46.000 personas en el estadio mundialista de 2014, incluyendo miles de estadounidenses, contará con un show musical de la superestrella brasileña Anitta durante el intermedio.
Hemos visto la pasión, la demanda y estamos impacientes por vivir el partido del próximo viernes”, dijo a periodistas Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo de Negocios de Club y Eventos internacionales de la NFL.
– Mercado seductor –
Brasil, hogar de la selección más veces campeona del mundial de fútbol, cuenta con 38 millones de aficionados al fútbol americano, según un estudio de la liga. En 2015, eran solo 3 millones en esta nación de más de 200 millones de habitantes.
El rápido crecimiento llevó a São Paulo a unirse a ciudades como Londres, Múnich, Frankfurt, Ciudad de México y Toronto, que han albergado partidos internacionales. Madrid también se unirá el próximo año con un encuentro en el estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid.
Luego del juego vamos a evaluar oportunidades en el futuro para que podamos tener más juegos en Brasil”, dijo O’Reilly, quien anunció la apertura de una oficina de la NFL en el país.
En Brasil, donde el fútbol manda, la cultura estadounidense atrae, con la NBA siendo su segundo mercado internacional más importante después de China. El interés aumentó también por el matrimonio de Gisele Bündchen con Tom Brady.
– Preocupaciones de seguridad –
El Estadio del Corinthians, sede de la inauguración de la Copa Mundial de fútbol de 2014, pasó por diversos ajustes para recibir a los Philadelphia Eagles y a los Green Bay Packers, que compiten en la Conferencia Nacional (NFC), una de las dos que componen la NFL.
El partido se dará simultáneamente con el enfrentamiento entre la Seleção de Vinícius Jr. y Ecuador en Curitiba para las clasificatorias del Mundial 2026. Mientras la llegada de los equipos estadounidenses ha emocionado a São Paulo, algunos jugadores temen por su seguridad.
Figuras como el receptor AJ Brown y el esquinero Darius Slay dijeron que los clubes les recomendaron no salir de los hoteles. Aunque Slay luego se disculpó, inicialmente afirmó que no quería ir a Brasil.
No llegamos para conocer la ciudad, esto no son unas vacaciones (…) queremos ganar”, matizó AJ Brown, una de las figuras de los filadelfinos.
Desde el punto de vista deportivo, el entrenador de los Eagles, Nick Sirianni, querrá evaluar a su estrella recién fichada, el corredor Saquon Barkley, y superar las bajas por retiro del centro Jason Kelce y del tackle defensivo Fletcher Cox.
Matt LaFleur dirigirá a los Packers, con el joven quarterback Jordan Love como estrella. El duelo entre las dos franquicias con cinco anillos del Super Bowl (cuatro para los Eagles y uno para los Packers) será la segunda contienda de la semana de apertura.
Los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes, campeones de los últimos dos Super Bowls, comenzarán la temporada el jueves al recibir a los Baltimore Ravens.
raa/app/cl