‘NFT’, nombrada palabra del año por el diccionario Collins

25 noviembre, 2021 4:08 pm


Redacción.- La palabra NFT (abreviatura de Non Fungible Token, o token o vale digital), ha sido elegida como “palabra del año” de 2021 por el diccionario británico Collins, superando a términos como cripto o metaverso.

Leer también: Atracan Elektra Reforma; detienen a cuatro y recuperan 40 celulares

Collins indica que un NFT es el identificador digital único que registra la propiedad de un activo digital. Se trata de un término que llevamos oyendo constantemente en los últimos 12 meses tanto en las noticias como en las redes sociales, destaca la publicación.

La entrada del blog de Collins, la describe como “un certificado digital único, registrado en una cadena de bloques o blockchain, agrega que este se utiliza para registrar la propiedad de un activo, como una obra de arte o un objeto de colección”.

Además, de que los NFT demuestran la autenticidad de la pieza, debido a que la cadena de bloques sirve como prueba de propiedad y como una firma virtual.

Y, este año, la palabra estuvo en auge en el mercado del arte y en colecciones, incluso en memes.

Incluso, el reconocido diccionario inglés, nombró otras palabras que han resultado finalistas a la hora de elegir por “NFT” como ganadora a “palabra del año”.

Entre dichos vocablos escogidos por Collins figura “double-vaxxed”, en referencia a aquellos que han recibido la pauta completa de vacunación o están doblemente vacunados.

Leer también: En lo que va del año, 14 policías han sido ultimados en la entidad poblana

Así como el término “pingdemic”, nombre utilizado por los medios para describir la epidemia de ausentismo laboral provocado por los pings (alertas) de la aplicación móvil británica que alertaba a su usuario de que había estado en contacto con un infectado de Covid-19 y, por tanto, debía aislarse.

Entre los finalistas, la palabra Neopronoun (neopronombre), para referirse a alguien sin emplear su nombre, a fin de evitar los tradicionales indicadores de género, también estuvo entre las nominadas.

En 2020, la palabra ganadora del diccionario Collins fue, confinamiento, debido a la pandemia del Covid-19.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button