Participaron 3 mil 9445 personas en peregrinaciones en Puebla //Eleazar Narciso/Agencia Enfoque//

Liliana Tecpanecatl
11/24/2020 , 2:08 pm

Ni el gobierno ni la iglesia pueden impedir peregrinaciones: Barbosa

Puebla, Pue.- Ni el gobierno del estado, ni la iglesia católica, pueden impedir que los feligreses acudan en peregrinaciones a la Villa de Guadalupe, en el marco del próximo 12 de diciembre, y en medio aún de la emergencia sanitaria derivada del coronavirus, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Por lo tanto, aseguró que los contingentes de peregrinos que crucen por Puebla no serán detenidos a su paso y por el contrario, serán resguardados por los cuerpos estatales de seguridad, no obstante, llamó a la comunidad católica a tener conciencia de la situación por la que atraviesa el país, y actuar en consecuencia.

“Les pido que tomen conciencia, a todos los creyentes fervorosos de la Virgen de Guadalupe, que este año se abstengan de esta caminata, de rodar en bicicleta, de todas las formas de peregrinación que nosotros vemos, carreras con antorchas, que a todos nos conmueven, les pido que no lo hagan”.

Sobre la apertura de los templos católicos el 12 de diciembre, el gobernador reiteró que la decisión es de la Arquidiócesis, y que el estado se mantendrá al margen del asunto, al comentar que se trata de un tema particularmente difícil. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

La Basílica de Guadalupe sí abrirá sus puertas el 11 y 12 de diciembre

Inoportuno permitir apertura de iglesias el próximo 12 de diciembre: RMF

Basílica de Guadalupe suspende tradicional celebración del 12 de diciembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *